Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 9:56

┃ Alfonso Ruiz

nota-futm-dayro-xolos

MUY cerca se quedó Dayro Moreno del título de goleo en este torneo. Una anotación  fue lo único que le faltó para conquistar el cetro; distinción que no desconoce, hasta en cuatro ocasiones, en su natal Colombia (2007 y 2010 con Once Caldas, 2013 y 2014 con Millonarios), lo logró. El promedio fue fantástico, 15 anotaciones.

Dayro ya tiene su propósito, ser un “perro” para Tijuana. Confiado en lograrlo, el artillero aseguró que el próximo año buscará más mordidas con su equipo.

“Estuve cerca este torneo, pero me puse de nueva cuenta una meta, los 15 goles. Estoy trabajando para eso, ser campeón de goleo, levantar el título con Xolos, eso es lo que más quiero”, señaló a ESTO.

El cafetalero se ha ganado el corazón de los seguidores en la frontera. Con baile el “serrucho”, característico y a ritmo de salsa, Dayro es ahora uno de los referentes en el ataque de los canes aztecas. “Mi gran deseo es trabajar, hacer mejor las cosas. Quiero hacer los goles que me propuse y ser campeón aquí en México. El deseo grupal es darle la alegría a la gente de Tijuana”.

 

EL EMPUJÓN DEL “PIOJO”

Consejos y atenciones no han faltado por parte del nuevo entrenador del conjunto de la Frontera, Miguel Herrera ha platicado con Moreno y le ha comentado el tipo de jugador que quiere que sea este Clausura 2016. La llegada del “Piojo” al banquillo es para el sudamericano la oportunidad perfecta de dejar a tras esa racha de tres torneos sin Liguilla. “Herrera vino a sacarnos de esa racha que tenemos de no clasificar. Por eso le ganamos al tiempo, estamos desde el primero de diciembre trabajando para que a la hora del torneo, el ocho de enero con Pachuca empecemos con el pie derecho”, explicó.

Dayro lo tiene claro, el plantel le debe a los seguidores y a su directiva, más triunfos, más alegrías, festejos, buen futbol y la oportunidad de anhelar un segundo título. “Estamos trabajando para conseguir objetivos grandes, el “Profe” vino con esa mentalidad y sabemos que tenemos una deuda con afición y directivos, así que el próximo torneo buscaremos hacer mejor las cosas”.

 

EL MOTIVO

Hay dos mujeres en la vida del Xoloitzcuintle. Ellas son su inspiración, en cada duelo, en cada entrenamiento las lleva presente. Una en cada tachón, Shantall y Salomé, sus dos pequeñas hijas: “El motivo es grande, siempre es salir a la cancha, dejarlo todo y ganar. Cada semana me preparo para que las cosas salgan de la mejor manera”, habló el ofensivo presumiendo de ese detalle especial en sus zapatos, acompañados por una pequeña bandera colombiana.

 

DAYRO, referente de gol para el cuadro tijuanense.

 

MORENO quiere ladrar más fuerte con Tijuana.

 

EL colombiano está identificado con el cuadro fronterizo.