Contra Galassi, en el Blackberry, 'Kika' debe ganar por cualquier vía

POR la magnífica exhibición ofrecida cuando le arrebató la corona mundial mosca del WBC a la regiomontana Arely Muciño y porque atraviesa el mejor momento de su carrera, la ecatepense Yéssica “Kika” Chávez es favorita para imponerse por cualquier vía a la zurda italiana Simona Galassi, este sábado en el Auditorio BlackBerry. La función corresponde a Promociones del Pueblo y será transmitida por Canal 5.

La campeona y su retadora, quien ya fue monarca de la división, marcaron 111.5 libras.

La diferencia de 16 años en edad también aparece como un factor para inclinar la balanza a favor de la mexicana. Simona tiene 43 años, pero se mantiene entre las más altas clasificadas gracias a que ganó tres combates en 2014, dos ellos por el cetro de Europa. Galassi también arrancó bien 2015 al retener su fajín europeo, y en su siguiente salida perdió una cerrada decisión dividida contra la imbatida argentina Débora Anahí Dionicius, por la diadema mundial supermosca de la FIB.

Simona se presentó en el DF en marzo de 2011, cuando Mariana Juárez le quitó el título mosca del WBC, por decisión unánime.

“La Kika”, por su parte, solamente ha perdido una vez desde 2011 y eso ocurrió cuando intentó destronar a Ibeth “La Roca” Zamora como reina minimosca del WBC, en noviembre de 2014.

Chávez y Galassi dominan la técnica boxística.

 

“BABY” VS. NOVOA

En el respaldo, el favorito capitalino Saúl “Baby” Juárez y el jalisciense Oswaldo “Gallito” Novoa reúnen los estilos para arrojar acciones intensas. Los dos pesaron 105 libras.

El ganador de este choque se convertirá en retador oficial del campeón de peso mínimo del CMB, el tailandés Wanheng Menayothin.

 

“ROCKY”-“TOTO”

Mención especial merece el duelo entre dos jóvenes prospectos como son el imbatido capitalino Eduardo “Rocky“ Hernández y el queretano Óscar “Toto“ Gutiérrez, hermano de Andrés “Jaguar“ Gutiérrez, en superpluma.

Alejandro “Pájaro“ Dávila peleará con Rodrigo “Jaguar“ Mejía, en tanto que en otra riña femenil, Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez contenderá con Jazmín “Bombardera“ González.

Marcos Villasana júnior se medirá con Frank “Alemán“ Sandoval, a seis rounds en superligero, y Josué “Chino“ Veraza lo hará con Luis Montaño, en pluma.

 

YÉSSICA Chávez y Simona Galassi marcaron lo mismo: 111.5 libras.

 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

Óscar Valdez ya tiene su estatua en su natal Nogales

Óscar Valdez fue recibido nuevamente como héroe en su tierra natal, tras su primera defensa del título superpluma del CMB

Soy talento para exportar: Emperador Azteca

El gladiador mexicano confesó a ESTO que su objetivo es el reconocimiento internacional en Ring of Honor o New Japan Pro Wrestling

Yo no ladro, yo muerdo arriba del ring: Canelo Álvarez

El boxeador tapatío aseguró que la experiencia le ha dado la paciencia para hablar arriba del ring

NOTICIAS