Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 10:52

┃ ESTO

nota-box-oscar-valdez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Boxeo del DF informó en su sesión de ayer que comenzó a castigar a varios jueces por emitir fallos absurdos, que indudablemente manchan el prestigio de la misma Combox, además del deseo de imponer la legalidad y la transparencia en el pugilismo de esta capital.

Desde hace varia semanas el manejador Enrique Morales había elevado su protesta, porque consideró que uno de sus peleadores había sido víctima de un fallo absurdo. Los comisionados prometieron examinar el video tape de esa pelea, ya lo hicieron, y el secretario Emilio Gutiérrez Aguayo dio a conocer que ya se procedió a castigar con suspensiones a los jueces.

Se prefirió no dar nombres de los castigados.

Y no solamente se castigó a jueces de la pelea que mencionamos, se agregó que jueces recusados por su actuación en otras peleas también ya fueron sancionados.

Al ser rendido tal informe, varios managers elevaron su voz para pedir justicia por fallos que consideran, han sido auténticos robos. Antes de que comenzara la junta en los pasillos de la Comisión ese era el tema principal: que cada vez los jueces otorgan decisiones más absurdas.

Diego Ávila, manager de Luis Francisco Vara, se quejó de que su boxeador fue despojado del triunfo al darse la decisión a su rival, el “Yuca” Martínez López. Emilio Gutiérrez apoyó tal protesta. Expresó que él asistió a la arena, vio esa pelea y aceptó que el pleito fue sumamente apretado, lo que no reflejaron las puntuaciones emitidas. “Eso sí, creo que a Vara le faltó cerrar con fuerza para ganar los rounds”, dijo Emilio. Se va a examinar qué sucedió en las votaciones de este encuentro celebrado la semana pasada.

A nombre de la Unión de Managers que dirigen Ricardo Reyes y Agustín Palacios, otro de sus miembros, Tomás Tavira pidió que se haga un seguimiento del trabajo de todos los jueces que actúan en el DF, y se observe por qué favorecen a determinados boxeadores, o a determinados intereses. La respuesta de Emilio y de la licenciada Gisela Daniel fue que en eso están, y prueba de ello son las suspensiones aplicadas.

Los dirigentes del peleador Boni Flores se dirigieron a la Comisión Atlética de California, para patentizar su reto a Óscar Valdez, peleador de Sonora que está en gran campaña en Estados Unidos. “Dicen que le buscan rivales, yo estoy puesto para pelear con él”, dijo Boni al visitar la Comisión capitalina. Boni y Valdez coincidieron como amateurs en la Selección Nacional.

“Desde luego no les decimos así nada más que están suspendidos, se les explica por qué”, comentó Gisela.
Los managers afirmaron que es el momento de aprovechar la actitud de la Combox, para terminar con favoritismos hacia determinados grupos o dirigentes, y desde luego, terminar con la corrupción que pudiera suscitarse en estos hechos.

PELEAS APROBADAS

La Comisión anunció que esta semana no habrá funciones en el Distrito Federal.
Se aprobó la pelea por el campeonato nacional minimosca entre Juan Alejo y Guadalupe Martínez, para el 20 del presente en Monterrey, bajo la promoción de El Jefe. Sancionará por parte de la Comisión la licenciada Gisela Daniel.

La Comisión ordenó una mejor preparación a dos boxeadores. Tres meses más de gimnasio a Jorge Rubio, que derrotó a Elías Olivares, y a éste seis meses de mejor entrenamiento.

El mentor Lupe Makeda pidió a la Comisión que diga por qué se le extendió licencia de manager al ex boxeador Memo Téllez, ya que afirmó, nunca se aparece por el medio, y ni boxeadores tiene. La Comisión va a checar ese asunto, ya que al parecer la licencia que exhibe se la dio la administración pasada.