Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 12:21

┃ ESTO

nota-futm-grupos-euro

El sorteo de la Eurocopa Francia 2016 deparó a la selección anfitriona y a Portugal los grupos más “sencillos” para el evento que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio, al cual asistirá España en calidad de bicampeón defensor.

Los propios monarcas vigentes, así como Alemania, Bélgica e Italia no corrieron con tanta suerte y coincidirán con combinados complicados, aunque con la certeza de que la fase de grupos es benévola para todos y otorga el pase a octavos de final a cuatro terceros lugares de seis escuadrones que componen el torneo.

Con embajadores de lujo como David Trezeguet, el checo Antonín Panenka y el alemán Oliver Bierhoff, entre otros, el sorteo se llevó a cabo en el Palais des Congrès de esta capital y ahí se corroboró que “Les Bleus” serían cabeza del sector A.

Aún con la incógnita de si podrá contar con el sancionado ariete Karim Benzema, los locales darán el banderazo de salida a la competencia en el Stade de France contra Rumania, después se medirán a Albania y por último chocarán con Suiza, su mayor desafío.

En el B, estarán Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que en el C el destino puso a Polonia, liderado por Robert Lewandowski, junto a Alemania, cuya base es nutrida por Bayern Múnich, club en el cual milita el artillero polaco; redondea el contingente Ucrania e Irlanda del Norte.

El cuadro dirigido por el veterano Vicente del Bosque apareció hasta el D y ahí coincidirá con República Checa, Turquía y una Croacia que tiene representantes de sobra en las principales ligas del mundo, incluida España con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mateo Kovacic.

Por su parte Bélgica, puntero del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estelariza un grupo E muy atractivo en compañía de Italia, República de Irlanda y Suecia, guiada por el experimentado delantero Zlatan Ibrahimovic.

Por último el sector F estará protagonizado por los lusitanos y el artillero Cristiano Ronaldo, quienes tendrán como oponentes a Islandia, Austria y Hungría.

De este modo inició el sueño de 24 naciones por conquistar el cetro continental, en una aventura que también concluirá sobre el campo parisino del Stade de France tras un mes de batalla.

Grupo A: Francia, Rumania, Albania y Suiza

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí