Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 16:18

┃ ESTO

Nota-Fut-Inter de Milan

Roma, 12 dic (EFE).- El Inter se impuso por 4-0 en el campo del Udinese en un partido en el que supo defenderse y aprovechar los errores de los friulanos, que no merecían un correctivo tan duro, para fortalecer su liderato y presionar a sus perseguidores Fiorentina y Nápoles, que se medirán mañana a Juventus y Roma, respectivamente.

El Udinese jugó una primera parte de gran calidad, guiado por el francés Cyril Thereau, que lo intentó en varias ocasiones sin poder batir a un esloveno Samir Handanovic en gran forma.

A pesar de la buena prestación del rival, el Inter logró aprovechar los únicos errores de la defensa para irse al descanso con una doble ventaja.

El argentino Mauro Icardi adelantó a su equipo en el 23 con su quinto tanto en Serie A y el montenegrino Stevan Jovetic puso el 2-0 en el marcador tras interceptar un pase atrás de Maurizio Domizzi (m.31) y anotar con una elegante vaselina.

En la segunda parte, el Inter gestionó el ritmo de juego y volvió a marcar con Icardi (m. 84) y el croata Marcelo Brozovic (m. 87).

Los milaneses confirman su liderato, con 36 puntos, y presionan a Fiorentina y Nápoles, que jugarán mañana dos choques contra rivales directos, Juventus y Roma, respectivamente.

Horas antes, el Palermo, que venía de dos derrotas por 3-0, reaccionó en casa ante el ascendido Frosinone, al que ganó por 4-1.

El equipo de Davide Ballardini dominó desde el principio y se impuso con los goles de Edoardo Goldaniga (m.5), del internacional italiano Franco Vázquez (17), del macedonio Aleksandar Trajokovski (m. 60) y de Alberto Gilardino (m. 86).

Los sicilianos consiguieron tres puntos importantes, que le permiten alejarse de la zona de descenso, y son ahora decimoquintos con 18 puntos. El Frosinone es antepenúltimo, con 14.

Por su parte, el Bolonia logró su segundo triunfo seguido al imponerse por 1-0 en el campo del Génova, gracias a un cabezazo de Luca Rossettini tras un saque de esquina de Franco Brienza (m. 92).

Los emilianos son ahora decimoterceros con 19 puntos, cinco de ventaja sobre la zona de descenso. El Génova sigue en dificultad y se queda decimosexto, con 16.

El choque entre Sassuolo y Torino, en programa a las 18.00, fue pospuesto por problemas de niebla en el Mapei Stadium y se recuperará en enero, considerando que los piamonteses jugarán el próximo miércoles el derbi de copa nacional ante el Juventus y, de paso, no quedan otras fechas disponibles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí