Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 16:31

┃ ESTO

ronaldo1

Río de Janeiro, 10 dic (EFE).- El exfutbolista Ronaldo Luís Nazário da Lima, que formó parte del Real Madrid, del Barcelona, Inter Milán y PSV Eindhoven, entre otros clubes, denunció una maniobra por parte del presidente licenciado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, para mantener un “sistema corrupto” en el organismo.

“Hay investigaciones en curso y creo que podrá haber cambios; pero sí, la elección es una maniobra para mantener este sistema corrupto”, declaró Ronaldo durante un acto publicitario este jueves en Sao Paulo.

El exinternacional brasileño hizo referencia en sus declaraciones a los próximos comicios que celebrará la CBF el 16 de diciembre para elegir un nuevo vicepresidente y en los que Antonio Carlos Nunes Lima, actual presidente de la Federación de Fútbol de Pará, se postula como uno de los principales candidatos.

A sus 77 años Nunes Lima sería el vicepresidente de mayor edad del organismo, por lo que de producirse una renuncia definitiva de Del Nero, sería él quien ocupase el cargo de presidente de la CBF.

De acuerdo con el bicampeón mundial, Nunes Lima es el candidato designado por Del Nero, quien solicitó la semana pasada un licencia provisional del cargo para poder defenderse de las acusaciones que enfrenta tanto en la justicia estadounidense como en el Comité de Ética de la FIFA.

El dirigente anunció su licencia tan sólo una semana después de haber renunciado a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA y de haber designado en su lugar a Fernando Sarney, otro de los vicepresidentes de la CBF e hijo del expresidente brasileño José Sarney.

La decisión de Del Nero se produjo tras revelarse que su nombre fue incluido por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, en una lista de 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA investigados en ese país por diferentes irregularidades.

A raíz de los casos de corrupción en la FIFA, el Senado brasileño instauró una comisión para indagar posibles irregularidades en contratos firmados por la CBF relativos a la organización del Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2013 y varios amistosos de la selección.

Esa comisión, que está presidida por el senador y exfutbolista Romario, autorizó el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Del Nero para investigar las cuentas del presidente de la CBF. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí