Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 10:57

┃ ESTO

nota-toros-luis-ignacio

POR HORACIO SOTO CASTRO

LUIS Ignacio no tenía mucha seguridad de regresar a la Plaza México pues ya tiene la fecha del 7 de septiembre para tomar la alternativa en la plaza Monumental de Zacatecas.

“Me enteré ayer en la tarde -dijo Luis Ignacio- de que me iban a anunciar para el domingo con los novillos de Real de Valladolid, y me puse muy contento, porque no lo esperaba, pues el tiempo se va pronto y no aparecía en algún cartel. Ya me cambió el estado de ánimo, pero nunca se me ha aplacado la ilusión”.

Luis Ignacio abrirá la feria de Zacatecas con un cartel de lujo pues llevará de padrino a Eulalio López “Zotoluco” y de testigo a Joselito Adame con un encierro de Pozo Hondo. Ese día le rendirán un homenaje póstumo al desaparecido Manolo Martínez.

El virtual matador de toros consideró que es un cartel que calará mucho en los aficionados por la categoría de primera figura del toreo de “Zotoluco” y de gran triunfador de ruedos mexicanos y españoles. No lo mencionó pero se apretará los machos para darle la pelea a esos dos estupendos matadores.

El joven capitalino, 22 años de edad reveló que lo de la alternativa ya se venía planeando desde el año pasado y a principios de éste se concretaron las negociaciones. Aunque le hubiera gustado tomarla el año pasado en que estaba embalada con 22 novilladas y este año solamente ha toreado cuatro y un festival.

“Pero en realidad -dijo Luis Ignacio- no es motivo negativo, porque yo estoy debidamente preparado y listo para tomar la alternativa. E igualmente me siento en gran momento y considero que he avanzado en mi toreo”.

Luis Ignacio llega al doctorado con unas 55 novilladas; 22 novilladas el año pasado y 4 en este año. En la Plaza México sumará cuatro tardes con la del domingo. El año pasado toreó tres tardes y cortó dos orejas. Y el año anterior se presentó con una novillada de Cervantes que no se prestó para el lucimiento. Solamente tuvo una salida al tercio.

Esta semana regresará de Zacatecas para irse a Puebla a entrenar con su apoderado Ernesto Belmont en la ganadería de El Grullo y acabar de afinar el toreo. Toreará algunas vaquillas y posiblemente matará algún novillo a puerta cerrada.

Antes de tomar la alternativa Luis Ignacio toreará el 22 de este mes en la Vicente Segura de Pachuca en el certamen Descubriendo un Torero y lo más seguro es que el adios definitivo de novillero sea el 31 de este mes en el nuevo Progreso de Guadalajara. Está esperando la confirmación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí