Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 17:00

┃ Daniel Ballesteros

nota-futm-tigres-gignac-sobir

Tigres está un paso de conseguir su cuarto campeonato, luego de vencer a Pumas en la final de ida del Apertura 2015.

El conjunto regiomontano es un clubes con gran afición y es de los equipos más caros de México. Por ello, te presentamos las cinco cosas que no conoces de los Tigres.

1)¿Por qué se llaman Tigres?

El equipo se fundó en 1957 con el nombre de “Jabatos”. Para 1960 los Jabatos dejaron de existir y fueron cedidos a la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo cual pasó a llamarse Club Deportivo de Nuevo León y con el apodo de Tigres al igual que el equipo de americano.

2) Dos campeonatos en el DF

De los tres títulos que tienen los Tigres, dos lograron coronarse en la Ciudad de México. El primero fue en temporada 77/78 ante Pumas, pues en el juego de ida ganaron 2-0 y en el de vuelta en CU empataron a un tanto para consagrarse. La segunda ocasión fue ante el Atlante en una final que se definió en penales. Finalmente, si Tigres logra vencer a Pumas sería la tercera ocasión que se coronaría en el D.F.

3) Un descenso

 En la temporada de 1995/1996, los Tigres cayeron en la última jornada 2-1 ante su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey y descendieron debido a la mala temporada que hicieron. Sin embargo, al año regresarían a la máxima categoría.

4) Tomás Boy, máximo goleador de Tigres

El “Jefe” Boy es el máximo rompe redes de los Tigres, pues marcó 102 goles con el conjunto regiomontano.

5)Solo dos jugadores fueron campeones de goleo

Tigres ha tenido grandes jugadores en sus filas, pero solo dos han conseguido el campeonato de goleo. El primer jugador que lo hizo fue Andrés “El Cuqui” Silvera en el Apertura 2004, quien marcó 16 tantos. El segundo fue Walter Gaita

n en Apertura 2005 luego de conseguir 11 goles. Curiosamente ambos jugadores son argentinos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí