Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2017 - 13:21

┃ Daniel Ballesteros

Mundial de Clubes mexicanos

De las 13 ediciones pasadas del certamen, los equipos mexicanos no han tenido una brillante actuación, aunque Necaxa y Monterrey son los únicos que lograron llegar al tercer puesto.

A continuación te presentamos una lista de los equipos mexicanos que han jugado en el Mundial de Clubes:

Necaxa en el 2000

Fue la primera edición del Mundial de Clubes y Necaxa tuvo un brillante actuación, pues los Rayos llegaron a las semifinales luego de derrotar al South Melbourne y empatar 1-1 contra el Manchester United.

Más tarde el equipo sería derrotado por el Vasco de Gama y posteriormente jugaría por el tercer lugar ante el Real Madrid, donde los Rayos saldrían con la victoria tras vencer en penales al equipo español.

América en el 2006

Las Águilas iniciarían con el pie derecho al vencer 1-0 al equipo coreano, Jeonbuck Hyundai. Sin embargo serían humillados por el Barcelona con un marcador de 4-0 y se conformarían con el cuarto sitio tras caer ante el conjunto egipcio, Al- Ahly.

Checa ESTO: Ricardo Peláez de América, un triste adiós

Pachuca 2007, 2008 y 2010

Pachuca ha participado en tres ocasiones, pero sus actuaciones no han sido del todo buenas.

En su primera participación tendría una de las peores actuaciones para los equipos mexicanos, pues quedó eliminado desde la primera ronda. En el 2008, los Tuzos regresaron para quedar en el cuarto sitio luego de caer ante el Gamba Osaka por un tanto.  Finalmente  en el 2010, el conjunto hidalguense buscaba mejorar su actuación pero volvería a ser derrotado en los Cuartos de Final.

Atlante 2009

Atlante terminó en el cuarto sitio en esta edición. En su primer juego derrotaría al Auckland City 3-0, luego caería 3-1 ante el Barcelona y se conformaría con el cuarto lugar.

Checa ESTO “Chucky” Lozano desconoce si jugará Mundial de Clubes

Monterrey 2011, 2012, 2013 

En su primera participación, Monterrey tendría una actuación para el olvido tras quedar en el quinto sitio. Un año más tarde brilló al quedar en el tercer lugar al vencer al Al- Ahly. Para el 2013, Monterrey no pudo ante el Raja Casablanca, por lo cual se tuvo que quedar con el quinto puesto.

Cruz Azul 2014

Cruz Azul se convirtió en el cuarto equipo mexicano en quedar en el cuarto lugar, luego de ser humillado por el Real Madrid en semifinales, al ser goleado 4-0 y posteriormente perder ante el Auckland City, de Nueva Zelanda.

América 2015, 2016

El cuadro azulcrema tuvo dos oportunidades de asistir a la justa de la FIFA, en el 2015 llegó a Japón con la encomienda de llegar al tercer lugar, pero, pasó todo lo contrario al quedar eliminado en la primera ronda ante el Guangzhou Evergrande  de China y disputar el quinto lugar ante el Mazembe de Africa.

Para el 2016 tuvieron su revancha, aun que lograron superar la primera ronda a los coreanos del Jeonbuk Hyundai, se enfrentaron al Real Madrid en la semifinales del torneo, pero, quedaron eliminados y disputaron el tercer lugar ante el Atlético Nacional.

Pachuca 2017

El equipo de los Tuzos lograron obtener su pase a disputar el Mundial de Clubes de este año al ganarle en la final a los Tigres por global de 2-1, el cuadro hidalguense regresa al torneo de la FIFA luego de 7 años de ausencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí