Decididos, Damián Álvarez y sus Tigres harán historia

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DAMIÁN Álvarez fue claro al afirmar que la grandeza de una institución se mide en cuanto a los títulos que gana, por lo que esta noche tienen la oportunidad de sumar uno más a Tigres, en la final de vuelta del Apertura 2015 ante los Pumas. El “Enano” agregó que no deben subestimar la historia del rival, la UNAM, y con humildad encararán el segundo cotejo en el Olímpico Universitario.
A su llegada a la ciudad de México, Álvarez señaló: “No podemos abandonar eso que hemos hecho en el torneo. Hemos hecho una buena Liguilla e independientemente de la ventaja que tenemos, no vamos a querer abandonarla ya. Pienso que Tigres tiene ganas de hacer historia, es una institución que queremos ponerla en lo más alto y esta es una buena oportunidad. La historia se hace en la medida que se ganan títulos, y si tenemos la suerte, Dios quiera que sí, conseguirlo mañana (hoy), será algo muy importante para la institución”.
Al definir a su equipo en esta fase final, indicó: “Tigres es un equipo que supo jugar la Liguilla. Ojalá hayamos aprendido de las finales que perdimos y lo veo muy bien, y ojalá que no subestimemos ni la historia (de Pumas) ni la final, que siempre son importantes, o esa mentalidad que mañana se haga presente y podamos hacer nuevamente otro partido muy bueno” y coronarse.
“La humildad no se tiene que perder. Los equipos se hacen con base en el trabajo, a la humildad y a que todo jugador haga lo mejor a favor del equipo. Errores los cometemos todos, todos hacemos goles, erramos pases, no hay que buscarle el lado negativo, siempre hay que superarnos”, dijo Damián.

Gignac, el más productivo de Liga MX en 5 años

El francés ha conquistado el país; Elías sobresale de los mexicanos

En Tigres solo piensan en ganar el torneo Copa por México

Tigres tuvo un debut amargo en la Copa por México

Había caído en una zona de confort en Tigres: Damm

El atacante quiere trascender en la MLS

'Tuca' pudo trabajar con sus Tigres juntos

Los auriazules entraron a fase tres de la pandemia, lo que les permitió ejercitarse en el mismo espacio

NOTICIAS
<