Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 19:40

┃ Carlos Martínez

nota-futm-tigres-alvarez

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DAMIÁN Álvarez fue claro al afirmar que la grandeza de una institución se mide en cuanto a los títulos que gana, por lo que esta noche tienen la oportunidad de sumar uno más a Tigres, en la final de vuelta del Apertura 2015 ante los Pumas. El “Enano” agregó que no deben subestimar la historia del rival, la UNAM, y con humildad encararán el segundo cotejo en el Olímpico Universitario.
A su llegada a la ciudad de México, Álvarez señaló: “No podemos abandonar eso que hemos hecho en el torneo. Hemos hecho una buena Liguilla e independientemente de la ventaja que tenemos, no vamos a querer abandonarla ya. Pienso que Tigres tiene ganas de hacer historia, es una institución que queremos ponerla en lo más alto y esta es una buena oportunidad. La historia se hace en la medida que se ganan títulos, y si tenemos la suerte, Dios quiera que sí, conseguirlo mañana (hoy), será algo muy importante para la institución”.
Al definir a su equipo en esta fase final, indicó: “Tigres es un equipo que supo jugar la Liguilla. Ojalá hayamos aprendido de las finales que perdimos y lo veo muy bien, y ojalá que no subestimemos ni la historia (de Pumas) ni la final, que siempre son importantes, o esa mentalidad que mañana se haga presente y podamos hacer nuevamente otro partido muy bueno” y coronarse.
“La humildad no se tiene que perder. Los equipos se hacen con base en el trabajo, a la humildad y a que todo jugador haga lo mejor a favor del equipo. Errores los cometemos todos, todos hacemos goles, erramos pases, no hay que buscarle el lado negativo, siempre hay que superarnos”, dijo Damián.