Vicente del Bosque considera que el Grupo de España es "difícil"

PARÍS, Francia (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, declaró este sábado, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, en el que su equipo quedó encuadrado con República Checa, Turquía y Croacia, que el D «es un grupo más difícil de lo que esperaba».
«Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil. Es un grupo más difícil de lo que había pensado, lo había pensado más fácil. No tengo valoración de los demás grupos pero lo que me preocupa es el nuestro y no me parece nada cómodo», aseguró el seleccionador ante los medios de comunicación. Del Bosque no quiso valorar si el D es el grupo de la muerte y señaló que «eso se verá cuando empiece la competición. Venimos con el desafío de ganar una tercera final consecutiva y es algo extraordinario que nadie ha conseguido nunca. Hay rivales muy duros que vienen ganando títulos importantes», agregó.
El seleccionador indicó que «esa responsabilidad es este año más difícil, porque hay que pasar una ronda más». Además de Alemania y España como favoritas, Del Bosque citó a Italia, pero también a selecciones que no han logrado títulos en los últimos años, como Inglaterra, Rusia o Portugal.
Sobre sus rivales en la primera fase, Del Bosque indicó que dos de ellos, República Checa y Turquía, «dejaron fuera a la más poderosa» de su grupo, que era Holanda, lo cual «es muestra de su potencial». En cuanto a Croacia, el seleccionador dijo que es «un gran equipo con excelentes jugadores» y recordó que es «muy familiar», porque les afrontaron también en la fase de grupos de la pasada Eurocopa, con victoria española con tanto de Jesús Navas.
«No me fío de ninguno, les tengo a los tres máximo respeto», agregó.
La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS