Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 11:05

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-herrera

MIGUEL Herrera en su visita a los Estados Unidos charló con ESPN. Primero el partido del seis de septiembre contra Chile en Santa Clara, California, en la nueva casa de los 49s: “Partido interesante. Proceso nuevo. Cuatro años de trabajo arduo. Resultados hasta Rusia. Buen comienzo. Sinodal importante, que hizo bien las cosas en la Copa del Mundo. Nosotros, a pulir un equipo para las eliminatorias que nos lleven a Rusia”.

No le apura el proceso de cuatro años y quiere cumplirlo de principio a fin: “La urgencia de resultados es en todos lados. El técnico siempre vive de eso. Entregar buenas cuentas. No es que uno acelere procesos. Yo hablé con Rafa, le pregunte de esos partidos en fecha FIFA y me dijo que le diera oportunidad a los jóvenes. No se hablaba aún de Italia, era para descansar de viajes y trajín. Hay que buscar gente de recambio. Uno no sabe cuándo un jugador no participe más. Siempre atentos, tener gente que entre a sustituir. Es observar y ver nuevos prospectos. En competencias importantes, traer copas a México, tener una gama para elegir a los 23”.

A DAR RESULTADOS
Confía en el proceso olímpico: “Lo llevará Raúl Gutiérrez. Es gran técnico. Comprometido, con resultados. Los conoce bien y lo conozco. Somos amigos. Estaremos pegados. Habrá jugadores interesantes que podemos usar. Se cruza en momento importante, Copa América, Copa Oro y eliminatorias. Formaremos un gran equipo y de ahí elegiremos los nuevos jugadores para nosotros”.

No se presiona. Sabe en el puesto donde está: “Tenemos que dar resultados. Los técnicos vivimos de eso. Nos contratan para triunfos y ganar torneos. Debemos prepararnos para eso. Importante ganar la Copa de Oro. Queremos ir a Confederaciones y jugar una final con Estados Unidos. Dos Copas América, la de 2015 y la del Centenario. Queremos estar en finales. México ya ha estado en dos finales Copa América y ahora hay que ganarla. El equipo puede dar el paso de calidad. Las eliminatorias mundialistas son ganarlas para vivir el proceso de cuatro años y estar firmes en Rusia, para no dejar dudas”.

COMUNICACIÓN ANTES DE CONVOCATORIAS
Carlos Vela y las convocatorias: “Lo de Carlos. La puerta abierta, empezando de cero. No haría una convocatoria para llamar a la fuerza, y sobre todo a los que militan en Europa, que se acomodan en nuevos equipos. Los que se afianzan. Tocaré base para ver cómo se encuentran para convocar. Así lo haremos, como siempre. Comunicación previa a los llamados. Esta primera fecha para los que están en Europa apenas empieza y en pretemporada otros. Carlos se recupera de una lesión”.

La salida de Raúl Jiménez: “Chavo que se lo merece. Tendrá un crecimiento extraordinario. Va con la responsabilidad de un equipo campeón en España. Me dará gusto que esté en Atlético de Madrid. Ojalá tenga muchos minutos para tener un jugador en las filas de un equipo importante”.