Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 21:25

┃ ESTO

Nota-Toros-Diego Silveti

LEÓN, Gto.- Ante una plaza prácticamente llena se realizó la tradicional corrida Guadalupana en la Plaza de Toros La Luz. Pese al intenso frío y la lluvia que imperó, se registró un gran ambiente en los tendidos del coso leonés.

Se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de Begoña, que ha dado un buen juego en general y un toro de regalo de Mimiahuapan, de buena presentación y una extraordinaria clase.

 CONTUNDENCIA PERUANA

Una vez más el torero peruano Andrés Roca Rey pegó con tubo en una campaña en cosos mexicanos verdaderamente exitosa, y esta vez volvió a salir a hombros para no desentonar con su racha de triunfos.

Roca Rey tuvo un interesante inicio con el capote parando a su primer toro a pies juntos y desmayando los brazos con mucha cadencia, el astado desde el inicio colaboraba y se movía alegremente. Con la muleta el joven matador peruano empezó muy firme con un cambiado por la espalda, destacó con tres grandes tandas por el lado derecho aprovechando la transmisión y calidad del toro de Begoña, Roca Rey lo entendió bien y bajo la muleta para torear por el lado izquierdo, al final el toro se vino un poco abajo y el diestro sudamericano finalizó su labor con un pinchazo y una buena estocada para cortar una oreja.

Ante el segundo de su lote lo lanceó bien con el capote, el toro que era muy alto y bien presentado se puso difícil en el tercio de banderillas y alargó los minutos de la faena. Con la muleta el peruano de nueva cuenta dejó buenos trazos, sin embargo, el astado no sirvió para triunfar; mato de media estocada  y un descabello.

Roca Rey regaló un astado de Mimiahuapan que era serio de cara, al cual recibió de rodillas para posteriormente torear con suavidad con el capote, el astado tenía mucha clase desde el principio de la faena, ya con la muleta en mano Andrés ha toreado con mucho gusto, sobre todo por el lado derecho, en el que regaló tandas largas con mucho temple y sentimiento; por el lado izquierdo también ha dejado buenos trazos. El joven torero dejó gratos momentos y mucha disposición en el ruedo, mató de buena estocada para cortar dos orejas y salir a hombros.

 DISPOSICIÓN A TOPE DEL QUERETANO

Abrió plaza el queretano Octavio García “El Payo” e inició con buenos lances con el capote e intentando consentir al astado, que se paró mucho durante la faena; el toro tuvo poco recorrido y se prestó poco para el lucimiento del diestro, quien en todo momento lo intentó por ambos lados, dejando muletazos con buen sabor. Finalizó su labor con un pinchazo y estocada entera y fue silenciado.

Con su segundo, “El Payo” enfrentó a un toro que ha colaborado más para el queretano, quien se mostró muy dispuesto desde el capote hasta el final de su faena; con la capa dejó buenos pasajes que le fueron muy coreados. Ya con la tela roja entendió las condiciones del astado y lo consintió aprovechando la transmisión del animal; dejó dos buenas tandas largas por el lado derecho y momentos de mucho sitio toreando al natural, mató de buena estocada para cortar una oreja.