Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 21:37

┃ ESTO

Fermin, Luque y Flores

POR HORACIO SOTO CASTRO

La cuarteta que actuará esta tarde en la Plaza México -novena de la temporada- viene en busca del triunfo grande que están esperando desde hace tiempo, pero no nada más por decir esta boca es mía, sino que vienen preparados para que así sea.

Es un rejoneador Rodrigo Santos y tres matadores Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores frente a los toros de Villa Carmela, que también busca el reconocimiento.

Fermín Rivera estuvo a punto de lograrlo en su presentación en esta campaña, ya que alcanzó A cortar una oreja tras una gran faena, con lo que pudo salir por la Puerta del Encierro, pero el toro se vino a menos y su primero no colaboró. Fermín está festejando sus diez años de matador de toros y con lo que ha venido realizando ya se le han abierto puertas que antes estaban entrecerradas. Este día es la oportunidad que tiene para lograr su objetivo.

El diestro español Daniel Luque, quien ha venido en tres tardes, no ha podido rebasar el par de apéndices, pues solamente ha cortado nones. Es un torero que gusta por su sitio y su estilo de torear, pero le hace falta el punto necesario para que el público lo corra con fuerza.

Y el tlaxcalteca Sergio Flores viene por su tercera actuación en la Plaza México y en la pasada temporada le tocó en suerte lidiar al toro Gibraltar, de la ganadería de Xajay, al que se le perdonó la vida tras una faena de alto nivel. Su capacidad taurina es reconocida  y puede hacer la faena que entusiasme y que firme con la espada.

Y abrirá el festejo el potosino Rodrigo Santos con sus finos corceles. Su historial no necesita de más galardones, por decir, pues tienen cerca de 900 corridas que están cargadas de triunfos no solamente en el terreno nacional sino internacional, ya que ha actuado en España, Francia, Portugal y México por supuesto. En la Plaza México ya tiene algunas corridas, pero no le estorbaría otro triunfo y seguramente será respaldado pos sus finos caballos.

La ganadería Villa Carmela, que vino en la pasada y dejó buena actuación, espera mantener el buen desempeño de sus toros para esta tarde. El festejo lo presidirá el juez Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí