Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 21:48

┃ ESTO

Roethlisberger Dalton

Por Gildardo Figueroa

Si existe un equipo que puede ganar en Cincinnati, justamente es Pittsburgh, especialmente cuando tiene como su quarterback titular a Ben Roethlisberger.

Los Acereros (7-5) están pasando por gran momento, han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y promedian 529 yardas en estos encuentros, siendo que ha rebasado las 450 yardas totales en este lapso, lo cual es un empate en la racha más larga de partidos en la historia de la NFL.

Roethlisberger ha sumado 1,199 yardas (399.7 yardas por juego) y ha lanzado para ocho touchdowns en sus últimos tres duelos y sus jugadores creen que esto es tan solo el principio.

“Estamos tomando un juego a la vez”, dijo el receptor abierto de los Acereros, Antonio Brown, quien encabeza la Conferencia Americana en recepciones con 93 y yardas por recepción con 1,310. “Estoy ansioso de jugar contra Cincinnati y de tener nuestros cuatro partidos las próximas cuatro semanas”.

Los Bengalíes (10-2) encabezan la División Norte de la AFC y está empatado en este momento con Denver y Nueva Inglaterra con la mejor marca de la conferencia y por criterios de desempate ostenta la ventaja de jugar en casa en los playoffs.

Andy Dalton, el pasador de Cincinnati, quien llega tras una gran actuación en Cleveland el domingo pasado, tiene 3,191 yardas por pase esta campaña y junto con Peyton Manning son los únicos pasadores en la historia de la NFL con al menos tres mil yardas en cada una de sus primeras cinco temporadas en la NFL.

“Esto se trata de ver sólo un juego a la vez”, comentó Dalton, “pero nosotros entendemos que los Acereros son nuestro próximo partido. Necesitamos una buena semana de preparación y ponernos en buena posición de jugar bien el domingo”.

Cincinnati es el cuarto mejor equipo en puntos anotados con 27.8 por juego y Dalton ha lanzado 25 touchdowns por sólo 6 intercepciones con un rating de 107.4 en la campaña

El problema de Pittsburgh es que tienen la defensiva 22 de la liga al admitir 365.8 yardas por juego, la mayor cantidad en la historia de la franquicia desde 1954 con 364.2, pero sólo permiten 20 puntos por partido, lo cual los ubica en séptimo de la liga.

*Se ven las caras quarterbacks jóvenes

Los Broncos de Denver (10-2) han ganado ocho juegos consecutivos a los Raiders de Oakland (5-7), pero todos han sido bajo el liderazgo de Peyton Manning, y este domingo el pasador titular será por tercera ocasión Brock Osweiler y su rival será otro joven pasador que también está teniendo una brillante temporada, Derek Carr, quien ha encontrado el ritmo y el tiempo perfecto con el novato Amari Cooper, quien suma 62 recepciones para 920 yardas y 4 TD en la campaña.

*Brady vs. Watt, enfrentamiento de superestrellas

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2) siendo dirigidos por el mariscal de campo Tom Brady, quien es considerado el favorito este año para ser nombrado el Más Valioso de la NFL, viaja para enfrentarse a los Texanos de Houston (6-6), equipo que cuenta con el mejor defensivo de la liga, J.J. Watt.

Brady es líder de la NFL en yardas por pase con 3,912 y en touchdowns con 31, y con 88 yardas tendrá su octava temporada de cuatro mil yardas y quinta consecutiva, mientras que el ala defensiva Watt encabeza la liga con 13.5 capturas, incluyendo 9.5 en sus últimos seis partidos, pero se fracturó una mano en la semana.

 

Última llamada para Dallas

Los Vaqueros de Dallas (4-8) todavía tienen posibilidades de avanzar a playoffs a pesar de la temporada tan mala que han tenido. Su visita a Green Bay para medirse ante los Empacadores (8-4) es un partido de ganar a cualquier precio.

Ningún equipo en la historia ha calificado a playoffs después de tener una racha perdedora de siete juegos consecutivos, pero Dallas sólo está a un juego de los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional (Gigantes, Filadelfia y Washington, los tres con 5-7).

Los Vaqueros no podrán contar con Tony Romo el resto de la temporada tras lesionarse nuevamente la clavícula, así que Matt Cassel será el responsable de los controles del equipo de la “Estrella Solitaria”, quien logró su primera victoria como titular de este equipo el lunes pasado en Washington.

El año pasado Green Bay superó 26-21 a los Vaqueros en la ronda divisional de playoffs el cual se definió con la tan polémica recepción de Dez Bryant.

Del otro lado, estará el pasador de Green Bay Aaron Rodgers, quien ha derrotado tres veces a los Vaqueros, equipo que no le ha podido interceptar, en cambio le ha completado siete pases de anotación. Además, Rodgers tiene sólo tres intercepciones en sus últimos 22 juegos en casa (incluyendo playoffs).

La eficiencia de Rodgers depende directamente de la productividad en el ataque terrestre y para eso, es vital que Eddie Lacy responda una vez más, ya que ha logrado dos partidos rebasando las 100 yardas contra Dallas.

Los Empacadores no las han traído todas consigo, sólo han ganado dos de sus últimos seis juegos, y han perdido sus últimos dos en el Campo Lambeau y no han perdido tres seguidos desde que Rodgers es su pasador titular. Pero llegan con el momento psicológico favorable a este enfrentamiento, ya que sacaron milagrosamente el partido en Detroit la semana anterior con un pase “Ave María” de Aaron Rodgers a Richard Rodgers con el reloj en ceros.

Y por si fuera poco, los esquineros de Dallas no han logrado una intercepción desde la Semana 14 de 2014 cuando lo hizo Orlando Scandrick a Jay Cutler y los pasadores rivales han lanzado 501 pases consecutivos sin intercepción por parte de un esquinero de los Vaqueros.

 

*El invicto Carolina recibe al minimizado Atlanta

Las Panteras de Carolina (12-0) dirigidos por Cam Newton pueden lograr su victoria 13 de la campaña esta semana en casa al recibir a los Halcones de Atlanta (6-6), quienes están buscando terminar una mala racha de cinco derrotas en fila, pero todavía tienen posibilidades de calificar en la NFC.

El receptor de Atlanta, Julio Jones, encabeza la NFL con 102 recepciones y 1,338 yardas, pero tendrá que enfrentar a los ya tres veces campeones de la División Sur, Panteras, que están buscando el primer sitio en la siembra de la NFC y mantener su paso perfecto.

Newton llega de tener una actuación de cinco pases de anotación sobre Nueva Orleans, y fue su segunda actuación así en las últimas tres semanas. Y tiene marca de 15-4 como titular en juegos de campaña regular durante los meses de diciembre y enero.

 

Seattle (7-5) en Baltimore (4-8)
Ciudad: Owing Mills, Maryland

Estadio: M&T Bank Stadium

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Empatada 2-2

Racha: Halcones Marinos ganó últimos 2

Último juego: 13/nov/2011. Cuervos 17, Halcones Marinos 22

Favorito: Halcones Marinos por 12.5 puntos (O/U 41.0)

 

Atlanta (6-6) en Carolina (12-0)
Ciudad: Charlotte, North Carolina

Estadio: Bank of America Stadium

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Halcones 24-16

Racha: Panteras ganó 4 de últimos 5

Último juego: 28/dic/2014. Panteras 34, Halcones 3

Favorito: Panteras por 8.0 puntos (O/U 46.5)

 

Washington (5-7) en Chicago (5-7)
Ciudad: Chicago, Illinois

Estadio: Soldier Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Empatada 20-20-1

Racha: Pieles Rojas ganó últimos 5

Último juego: 20/oct/2013. Osos 41, Pieles Rojas 45

Favorito: Osos por 3.5 puntos (O/U 43.5)

 

Pittsburgh (7-5) en Cincinnati (10-2)
Ciudad: Cincinnati, Ohio

Estadio: Paul Brown Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Acereros 55-35

Racha: Acereros ganó 3 de últimos 4

Último juego: 1/nov/2015. Bengalíes 16, Acereros 10

Favorito: Bengalíes por 2.5 puntos (O/U 50.0)

 

San Francisco (4-8) en Cleveland (2-10)
Ciudad: Cleveland, Ohio

Estadio: First Energy Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Cafés 11-7

Racha: Cafés ganó 3 de últimos 4

Último juego: 30/nov/2011. Cafés 10, 49s 20

Favorito: Cafés por 1.5 puntos (O/U 41.5)

 

Indianapolis (6-6) en Jacksonville (4-8)
Ciudad: Jacksonville, Florida

Estadio: Ever Bank Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Potros 21-8

Racha: Potros ganó últimos 6

Último juego: 4/oct/2015. Jaguares 13, Potros 16 (te)

Favorito: Jaguares por 1.0 punto (O/U 46.0)

 

San Diego (3-9) en Kansas City (7-5)
Ciudad: Kansas City, Missouri

Estadio: Arrowhead Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Jefes 55-54-1

Racha: Cargadores ganó 4 de últimos 7

Último juego: 22/nov/2015. Jefes 33, Ca

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí