Astros ya tiene cerrador

HOUSTON, Texas (Agencias).- El relevista corto Ken Giles fue enviado de los Filis de Filadelfia a los Astros de Houston como parte de un múltiple canje que incluyó a siete peloteros, entre ellos Mark Appel primer draft de los texanos.
El shortstop Jonathan Arauz y el lanzador Vincent Velasquez acompañan a Giles a Houston, quienes se desprendieron de Thomas Eshelman, Harold Arauz y del pitcher zurdo Brett Oberholtzer.
Appel no figuraba en el canje en un principio, pero la directiva de Filadelfia lo exigió para concretar el movimiento. Con 24 años, fue el primer seleccionado en el sorteo del 2013 por los Astros. Ha logrado marca de 16-11 y efectividad de 5.12 en dos temporadas en liga menores.
Dos de los tres primeros seleccionados en el sorteo de novatos han sido cambiados en esta semana. Los Diamondbacks cambiaron al primer seleccionado el año pasado, Dansby Swanson, a los Bravos en la transacción de Shelby Miller.
Los Astros, quienes tuvieron la menor velocidad promedio en su recta en el bullpen de cualquier equipo en las mayores la pasada temporada con 91.1 mph, habían estado hablando con varios equipos en un intento de añadir un brazo de poder a la parte trasera de su bullpen.
La velocidad promedio de Giles es de 96.5 mph fue la 11ª más alta entre los relevistas de Grandes Ligas quienes trabajaron por lo menos 50 entradas la pasada temporada.
Giles, de 25 años, ha logrado temporadas consecutivas con efectividad por debajo de 2.00 y ha ponchado a 151 bateadores en 115.2 entradas en Grandes Ligas. Se convirtió en el cerrador de los Filis a finales de la temporada pasada luego del cambio de Jonathan Papelbon.

OBLIGADO
NUEVA YORK.- En algún momento, después de someterse a una cirugía para corregir un problema muscular a comienzos de noviembre, Michael Cuddyer se percató de que su cuerpo no soportaría una temporada más.
Cuddyer ingresó ocho veces a la lista de los lesionados en cuatro años, por un tirón en el músculo oblicuo, una inflamación en un disco intervertebral del cuello, una fractura de hombro, un tirón en un muslo y una inflamación de rodilla. En consecuencia, decidió que había llegado el momento del adiós.
“No eran sólo los ingresos a la lista de los lesionados, sino los dolores que todo pelotero soporta en el transcurso de 162 juegos. Se volvió cada vez más difícil recuperarme de todo esto. La rehabilitación se complicó también más”, dijo Cuddyer. “Mentalmente, eso simplemente te desgasta. No puedo decir que la cirugía abdominal me haya llevado a esta decisión. Fueron todos los problemas, que me pasaron la factura”.
Dos veces electo al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2013 con Colorado, Cuddyer anunció ayer su retiro. Su contrato por dos años y 21,5 millones de dólares con los Mets de Nueva York contemplaba un salario de 12.5 millones para la próxima campaña.
Se desconoce qué parte de ese monto recibirá o si su retiro impactará en las decisiones de los Mets, que por ejemplo no tenían intenciones de renovar el contrato con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien es agente libre.
“A la hora de manejar esta situación, los Mets tuvieron un comportamiento de primera en todo momento”, afirmó Cuddyer. “Evidentemente, ésta es una situación que nadie pudo prever”.
Cuddyer, quien cumplirá 37 años en marzo, bateó para .259 con 10 jonrones y 41 impulsadas este año, en 408 apariciones ante el plato. Perdió la titularidad como jardinero izquierdo ante Michael Conforto poco antes de que los Mets llegaran a la postemporada.
Apareció por primera vez en una Serie Mundial, pero se ponchó en sus tres turnos.
“No pude haber pedido un mejor escenario ni un mejor libreto para mi carrera que jugar en una Serie Mundial el año pasado”, dijo.
Reclutado por Minnesota como la novena selección en el draft amateur de 1997, Cuddyer jugó para los Mellizos de 2001 a 2011, antes de disputar tres temporadas con los Rockies. Luego arribó a los Mets.
Se retira al mismo tiempo que Torii Hunter y LaTroy Hawkins, sus ex compañeros en los Mellizos. Cuddyer finaliza con un promedio de .277, 197 cuadrangulares y 794 impulsadas en 15 campañas dentro de las mayores.

LO PIENSA
NUEVA YORK.- El jardinero boricua Carlos Beltrán, a quien le resta un año en su contrato con los Yanquis de Nueva York, dijo que se retirará después de la temporada del 2016 o disputará una sola campaña más.
“No creo que tenga una gran decisión que tomar fuera de jugar un año más o irme a casa”, expresó Beltrán. “En mi caso estoy muy satisfecho con mi carrera…Si siento que soy capaz de producir lo suficiente como para aportar en un equipo, entonces juego una temporada más. O, si siento que ya fue suficiente, me retiro”.
Beltrán disputó 133 partidos en el 2015, su segunda temporada con los neoyorquinos, en la que bateó .276 con 19 jonrones y 67 remolcadas. El veterano de 17 campañas, tiene promedio de por vida de .280 con 392 cuadrangulares. Ha jugado por los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales y Yanquis.

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS