El arquero Julio César Urquidez, quiere estar en Río 2016

PARA el arquero Julio César Urquidez Murrieta su máximo objetivo es ser parte del equipo olímpico, por lo debe ser constante en cada uno de los entrenamientos y desde luego ganarse un lugar para los Preolímpicos en Colombia y Turquía.
“Tengo como meta ser olímpico, y sólo con trabajo puedo conseguirlo”, afirmó el competidor, que desde la semana pasada está concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) junto con el resto de los preseleccionados. Mencionó que aunque se desconoce el calendario de actividades que tendrá para el próximo año, lo cierto es cumplir con los procesos internos para ganarse un cupo en la selección nacional varonil para buscar el pasaporte olímpico.
Urquidez Murrieta espera competir en los Preolímpicos de América en Colombia, previsto del 10 al 15 de mayo, y en Turquía del 13 al 19 de junio, que sería la última oportunidad para que los arqueros mexicanos busquen la plaza olímpica. “Son dos competencias de mucha calidad, la cual se debe aprovechar para tener la plaza y luego será la Federación Mexicana la que decida quiénes o de qué manera se darán los lugares”, expresó.
Dijo que los entrenadores confían en su trabajo para ser parte del equipo nacional y confió en tener una buena respuesta en los entrenamientos, “y ganarme el sitio, y una vez conseguido pensar en mi sueño de acudir a Río 2016”.
Tanto Urquidez Murrieta como los demás arqueros concentrados en el CDOM, incluyendo los ocho que participaron en la segunda fase de la Copa del Mundo de tiro con arco bajo techo, en Bangkok, Tailandia, viajarán el 20 de este mes a Cancún para continuar su preparación. (Notimex)

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<