Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2015 - 22:07

┃ ESTO

nota-atletismo-aros-olimpicos

POR ÓSCAR BELTRÁN

Desde que el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, anunció que buscaría una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, todo para controlar a las distintas Federaciones del deporte en México, por presuntos temas de corrupción, el Comité Olímpico Internacional, metió su cuchara y amenazó que deberían de solucionar los problemas, de lo contrario México no acudiría como país a los Olímpicos de Río 2016.

Esto parece ya se ha mesurado, y el riesgo de que México no esté en la máxima justa deportiva del mundo, con su bandera arropando a sus atletas, ya se ha difuminado, aunque el dirigente Castillo sigue con su cruzada para remover dirigentes que llevan muchos años sin aportar al deporte mexicano y que han visto en la parte deportiva un negocio para enriquecer sus bolsillos.

Es por ello que comenzaron a desconocer Federaciones.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, ha expresado siempre sus ganas de que todo se solucione y pueda llegar a buen puerto, con la esperanza de que los conflictos nacionales se solucionen y no afectan las preparaciones ni participaciones de jaliscienses, en las competencias de clasificación y eventualmente en Olímpicos.

“Este problema ha generado inestabilidad, empieza a haber divisiones y eso es lo que no debe pasar. Yo creo que el interés del deporte mexicano es uno y todos como mexicanos nos tenemos que sumar a eso, que es proteger nuestro deporte, proteger su legalidad, y ese prestigio que tenemos a nivel internacional”, compartió Miranda Campos.

“Esperemos que haya una madurez en el sentido político para llegar a un acuerdo entre ambas partes, porque de darse esta situación, habría en muchos sentidos una repercusión muy grande a nivel internacional. Sería un mal mensaje. México es un país muy importante en el movimiento olímpico, tiene una trascendencia y una historia muy importante en todos los eventos Centroamericanos y Juegos Olímpicos, así que esperemos que nunca suceda”, comentó sobre el hecho de que México no participara como país en los Olímpicos, tema que ya se va difuminando.

Finalmente abordó el tema de la comprobación de recursos por parte de cada una de las Federaciones, el cual debe ser un conflicto local a solucionarse, pues desde su perspectiva no debería originar un conflicto internacional.

“Yo estoy a favor de que las cosas se arreglen. El tema es muy claro: se tienen que comprobar los recursos del estado y acatar la política