Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 11:15

┃ ESTO

trejo

LA presión en Pumas es cada vez más fuerte. La carencia de resultados en este inicio de torneo podría traer como consecuencia la salida del estratega universitario José Luis Trejo. De ser así, sería el cuarto técnico que “muere” en su intento de levantar al felino, que desde su último campeonato en el Clausura 2011 no ha mostrado aquel juego y dominio de los que gozaba no hace mucho tiempo.

Desde aquel 22 de mayo del 2011, en Universidad las cosas comenzaron a tomar una tonalidad que terminó por ser opacada justo en el Apertura 2012, semestre en el que los cambios en el timón auriazul no dejaron una idea de lo que se pretendía. Tras la salida de Guillermo Vázquez, los Pumas cayeron en manos de Joaquín del Olmo, quien sólo permanecería seis fechas para abrirle paso a un juego comandado por Antonio Torres Servín y la inclusión de Mario Carrillo para la fecha ocho de aquella campaña.

Sin embargo, la estadía de Carrillo sería corta, pues para la jornada 15 del Apertura 2012, Torres Servín tomó las riendas del conjunto felino. Para el Clausura 2013, Servín llevó a los auriazules a la Liguilla, situación que habían dejado de vivir tres temporadas atrás con el séptimo título. Pero poco duró, pues fueron eliminados en cuartos de final por el América.

La continuidad de Torres se detuvo hasta la novena jornada del Apertura 2013, momento en el que José Luis Trejo llegó al banquillo del Pedregal. Trejo se estrenó el 7 de septiembre del 2013 en la cancha del Hidalgo ante Pachuca, en donde consiguió un empate de cero goles. La victoria para el conjunto formado por José Luis se consiguió hasta la fecha 12, cuando vencieron a Monterrey 1-0 en la Sultana del Norte. En ese semestre la cosecha para el nuevo técnico sumó apenas siete unidades de las 27 disputadas, logrando solamente un triunfo y cuatro empates en nueve enfrentamientos.

Un nuevo panorama estaba listo para Trejo, el Clausura 2014 comenzó, pero los primeros tres enfrentamientos no serían nada prometedores hasta que en la fecha cuatro comenzaron con una racha positiva que acumulada por un cierre de torneo regular les otorgó a los felinos el boleto a la fiesta grande, pero apenas se prepararon cuando en los Cuartos de Final Pachuca los eliminó. El saldo de ese semestre fue de siete victorias, siete derrotas y cinco empates en temporada regular y Liguilla.

El panorama se ve desolador para Pumas, pues en este Apertura 2014 tienen sólo una victoria, con la que abrieron la campaña ante Querétaro 1-3; el barco se hunde, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Universidad ya dejó el cargo y este jueves es clave para las aspiraciones de José Luis, pues de no ganar existe la posibilidad de que ante León sea el último duelo para el timonel. Nombres ya suenan, el más próximo por los lazos con el plantel es Guillermo Vázquez, entrenador que los llevó al último campeonato. Los cambios no paran y menos el mal momento, cuestión que a los seguidores no tiene nada conformes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí