Llega legión africana para la edición 50 del Maratón Gobernador

MEXICALI, BC.- Los corredores africanos han invadido la capital bajacaliforniana para contender en la edición 50 del Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”.
Entre los kenianos que han llegado, se encuentran tres fondistas que han ganado el Maratón Gobernador, como Mark Chepses en el 2007, Benjamin Kiplimo en el 2011 y Hillary Kipchirchir Kimayio en 2013.
En aquel 2007, Chepses empezaba a correr las distancias de 42.195 kilómetros y en el Maratón Gobernador triunfó con 2:16’51’’; mientras que Kiplimo alzó los brazos en el 2011 cuando se llevó la edición 46 con 2:16’35’’, quedándose a 32 segundos de la marca.
Un tercer ganador es Hillary Kipchirchir, quien regresa para buscar una segunda victoria en la “Carrera de los Bajacalifornianos” hoy, luego del triunfo en 2013 con 2:16’05’’.
Con ese tiempo, Kipchirchir amenazó en serio la marca impuesta por George Okworo en el 2008, donde fue la última carrera con salida y meta en el Centro Cívico.
Otros africanos que buscarán devorar el asfalto son Stephen Kibet Chelal, Simon Kariulci Njoroge, Peter Lematian Nkaya y Philip Tarus en la rama varonil.
Y en la femenil estarán las kenianas Philles Nyansiabuka Moriti, Ruth Chepkoech Kumatai y Leah Jebiwot Kigen.

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NOTICIAS
<