México, oro y bronce en la Copa Brasil de Luchas

BRASIL.- México cosechó tres medallas de oro y dos de bronce en la Copa de Luchas Asociadas, celebrada en el Gimnasio Polideportivo del Riacho en Contagem.
Brandon Díaz Ramírez se proclamó campeón en 65 kilogramos, tras vencer 6 a 0 en la final al brasileño Lincoln Santos. Anteriormente el medallista centroamericano se había impuesto 11 a 0 sobre el argentino Lucio Mangieri y 14 a 4 contra el brasileño Tasso Alves.
Por su parte, el medallista panamericano Juan Ángel Escobar se coronó en la división de 75 kg de grecorromana, tras superar al anfitrión Angelo Moreira por marcador de 6-0 y al también local André Pinto por marcador de 8-0.
Finalmente, el olímpico Jesse Ruiz Flores se colgó el oro de la división de los 125k de lucha libre, luego de derrotar 2 a 0 al brasileño Antoine Jaoude.
Asimismo, el subcampeón centroamericano Christian Anguiano Flores obtuvo bronce en los 74k lucha libre tras su victoria sobre el iraní Eslam Shokouhirad en duelo por el tercer lugar. Anteriormente había derrotado 4 a 3 al argentino Iván Llano y caído 5 a 8 ante el ecuatoriano Yoel Blanco.
En tanto que el campeón panamericano juvenil Víctor Méndez Hidalgo ganó el duelo por el bronce de los 66k de grecorromana contra el brasileño André Feitosa por marcador de 6-5, esto tras caer 6 a 8 ante el también brasileño Joilson Ramos Jr.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NOTICIAS