México, oro y bronce en la Copa Brasil de Luchas

BRASIL.- México cosechó tres medallas de oro y dos de bronce en la Copa de Luchas Asociadas, celebrada en el Gimnasio Polideportivo del Riacho en Contagem.
Brandon Díaz Ramírez se proclamó campeón en 65 kilogramos, tras vencer 6 a 0 en la final al brasileño Lincoln Santos. Anteriormente el medallista centroamericano se había impuesto 11 a 0 sobre el argentino Lucio Mangieri y 14 a 4 contra el brasileño Tasso Alves.
Por su parte, el medallista panamericano Juan Ángel Escobar se coronó en la división de 75 kg de grecorromana, tras superar al anfitrión Angelo Moreira por marcador de 6-0 y al también local André Pinto por marcador de 8-0.
Finalmente, el olímpico Jesse Ruiz Flores se colgó el oro de la división de los 125k de lucha libre, luego de derrotar 2 a 0 al brasileño Antoine Jaoude.
Asimismo, el subcampeón centroamericano Christian Anguiano Flores obtuvo bronce en los 74k lucha libre tras su victoria sobre el iraní Eslam Shokouhirad en duelo por el tercer lugar. Anteriormente había derrotado 4 a 3 al argentino Iván Llano y caído 5 a 8 ante el ecuatoriano Yoel Blanco.
En tanto que el campeón panamericano juvenil Víctor Méndez Hidalgo ganó el duelo por el bronce de los 66k de grecorromana contra el brasileño André Feitosa por marcador de 6-5, esto tras caer 6 a 8 ante el también brasileño Joilson Ramos Jr.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<