Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 0:26

┃ ESTO

nota-box-roy-jones

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL estadounidense Roy Jones se convirtió en otro gran ex campeón del mundo que desafía infructuosamente al Padre Tiempo. En el caso del nativo de Pensacola, Florida, quien cumplirá 47 años en enero próximo, fue objeto de un brutal nocaut en cuatro rounds a mano del galés Enzo Maccarinelli en combate de peso crucero programado a 10, este sábado en el VTB Ice Palace de Moscú, Rusia.
Hace unas cuantas semanas que el gobierno ruso le concedió a Jones la ciudadanía de ese país, a petición de este guerrero de piel morena que venció a todas las figuras de su tiempo en su reinado entre los semicompletos.
Fue tan inmensa la figura de Jones, que fue considerado el mejor peleador libra por libra en la decada de los 90 y en los inicios del nuevo milenio. Roy se dio la satisfacción de conquistar la corona universal pesada de la WBA al derrotar a John Ruiz, para dejarla vacante poco después.
Roy también fue monarca mundial medio y supermediano de la FIB.
Pero 26 años como peleador, siempre a nivel estelar, a lo que hay que sumar su trayectoria como amateur, son demasiados.
En el video que se difundió con rapidez en Internet, se ve a un Jones lento frente a un enemigo de mayor estatura que no le mostró el menor respeto. Los opers del galés combinados con derechazos fueron básicos, además de que Enzo mantuvo una agresividad asfixiante.
Jones se fue dos veces a la lona en el round definitorio. El segundo derribe fue dramático porque cayó de boca y permaneció en la lona como fulminado por un rayo. El tiempo fue 1’59’’.
El estadounidense-ruso Jones llegó a su cita con Maccarinelli con una cadena de ocho triunfos en línea, pero su última derrota también había sido mediante un terrible nocaut en 10 rounds ante el ruso Denis Lebedev en 2011 en Moscú, también en peso crucero.
Maccarinelli, de 35 años, tuvo uno de sus mejores momentos en julio de 2008, cuando puso KOT en nueve rounds al argentino Marcelo Domínguez para capturar la faja mundial interina de peso crucero de la WBO en Cardiff, Gales.
En abril del año pasado, Maccarinelli cayó en cinco episodios ante Juergen Braehmer al disputarle el cetro mundial semicompleto de la WBA.

ADIÓS
Para Jones parece que fue todo en el boxeo, una disciplina en la que brilló desde su etapa de aficionado y llegó a obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Un polémico fallo ante el surcoreano Park Si-Hun le impidó alcanzar el oro en esa ocasión.
Jones dejó su marca profesional en 62-9, 45 nocauts. Maccarinelli, quien podrá jactarse de haber terminado con una de las más grandes carreras de un boxeador en todos los tiempos, subió a 41-7, 33 antes del límite. (Foto: Notifight)