Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 8:33

┃ ESTO

Malaga

Madrid, 13 dic (EFE).- El Málaga, con dos goles de Charles y Cop en la segunda parte, logró su primera victoria a domicilio de la temporada frente a un Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra, dominó la primera parte y gozó de oportunidades para sentenciar antes de sufrir un letargo del que no supo recomponerse.

En un duelo marcado por las necesidad de ambos por escapar de la zona de abajo, Rayo y Málaga afrontaron el partido casi como una final, aunque con la diferencia de que el equipo madrileño, al jugar en casa, salió algo más animado que su rival.

Ese ímpetu inicial permitió a los locales adelantarse en el marcador a los seis minutos con un tanto de Javi Guerra, que aprovechó un balón de Pablo Hernández a la espalda de Albentosa para acercarse a la meta de Kameni y ante su salida cruzar su disparo con la zurda.

El Málaga, que sorprendió con Duje Cop en punta, que no era titular desde hace dos meses, apenas inquietó la portería de Yoel Rodríguez, pese a que Javi Gracia formó con un esquema ofensivo y una línea de tres compuesta por Duda, Amrabat y Juan Carlos, por detrás del delantero croata.

En el Rayo, la inclusión en el once de Lass fue un acierto, puesto que el guineano, por el extremo derecho, dotó de mucha movilidad al ataque de su equipo y fue un continuo desequilibrio para la defensa malagueña, que pasó muchos apuros para frenarle.

Con el transcurrir del partido, el Málaga reflejó sobre el césped por qué es el equipo con menos goles a favor de la categoría, puesto que siempre al llegar al área rival se mostró con poca claridad y falto de ideas y solo Amrabat demostró algo distinto a sus compañeros de ataque.

Esa inoperancia atacante del cuadro andaluz llegó hasta el punto que algunos errores defensivos de los centrales del Rayo, Antonio Amaya y Diego Llorente, no fueron aprovechados cuando tenían todo a su favor en los últimos metros.

Por ese motivo, el que más cerca estuvo de ampliar el marcador en la primera parte fue el Rayo. Primero con un disparo lejano de Jozabed que atrapó en dos tiempos Kameni y después con un remate de Pablo Hernández dentro del área que se marchó alto.

En la segunda mitad, el encuentro siguió al inicio discurriendo al ritmo que quiso el Rayo, que puso el fútbol ante la pasividad del Málaga, lo que provocó que, a los 57 minutos, Javi Gracia introdujera un doble cambio dando entrada Charles y Recio por Duda y Filipenko, cuyo error propició el inicio de la jugada de gol del Rayo.

El cambio cambió la cara del Málaga y le sentó bien porque Charles, en su primera intervención, igualó la contienda con un remate dentro del área que entró por el lado derecho de Yoel, que minutos después salvó a su equipo con una mano que despejó a córner un disparo de Recio.

El gol, el primero a domicilio de la temporada del Málaga tras 688 minutos sin ver puerta, supuso una dosis de ánimo para el cuadro andaluz y llevó el miedo a la afición del Rayo, que veía como su equipo pudo matar el partido antes con varias ocasiones de peligro, casi todas con Lass como protagonista, pero fue incapaz de batir a Kameni.

En los minutos finales, el peor presagio se cumplió para el Rayo, puesto que el Málaga culminó su remontada con un gol de Cop, que aprovechó un centro desde la izquierda de Juan Carlos para batir a Yoel.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Jozabed; Lass (Quini, m.85), Pablo Hernández (Manucho, m.67), Bebé (Embarba, m.61); y Javi Guerra.

2 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Fornals (Juanpi, m.82), Filipenko (Charles, m.57); Duda (Recio, m.57), Amrabat, Juan Carlos; y Cop.

Goles: 1-0: M.6 Javi Guerra; 1-1: M.59 Charles; 1-2: M.86 Cop.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Javi Guerra (m.93), del Rayo; y a Cop (m.32), Albentosa (36), del Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 9.284 espectadores

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí