Godín espera que la afición reciba de la mejor manera a Jiménez

EFE

Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, fue preguntado por la posible llegada al club rojiblanco del mexicano Raúl Jiménez, el que espera que, de llegar al equipo, lo ayude a crecer.

El Atlético ha hecho una oferta por el atacante del América. “Lo vi jugar el otro día contra el Atlético (en el partido de pretemporada disputado el pasado 30 de julio) y me pareció un buen futbolista. Todo jugador que venga para sumar y mejorar al equipo, bienvenido sea”, explicó.

También fue preguntado por las palabras que escribió hace tiempo Raúl Jiménez en las redes sociales acerca de su simpatía por el Real Madrid. “Las declaraciones que habrá hecho en su momento, él sabrá lo que dijo, pero es un profesional, es un futbolista y si viene aquí va a venir a sumar y hacer las cosas bien como tiene que hacerlo en el Atlético de Madrid”, afirmó.

“Espero que la afición lo reciba de la mejor manera, si es que viene, para que pueda hacer las cosas bien, rendir y ayudar al grupo”, dijo.

Sobre el miedo al Real Madrid.

A una semana de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que ese rival “no” asusta a su equipo y remarcó su convicción de que el conjunto rojiblanco llegará al “cien por cien” para “competir bien” e intentar ganar.

“Nosotros no tenemos sustos con nadie”, explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda, donde su equipo apura su última semana de preparación antes del encuentro de ida del próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. La vuelta será tres días más tarde, el 22, en el estadio Vicente Calderón.

“Seguimos trabajando y poniéndonos a punto. Obviamente, todavía nos queda para seguir mejorando, trabajando e ir poniéndonos bien física y futbolísticamente. Esperamos llegar de la mejor manera, convencidos de que vamos a llegar al cien por cien, a darlo todo, a competir bien e intentar ganar la Supercopa”, continuó el defensa.

En su último enfrentamiento contra el Real Madrid, la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo en Lisboa, el Atlético acarició el título hasta el minuto 93. “Nos hubiese gustado ganar la Liga de Campeones y más teniéndola tan cerca, pero esto es fútbol, por eso pasan esas cosas, puedes ganar una Liga en el último minuto o perderla y ganar una ‘Champions’ en el último minuto o perderla”.

“El fútbol te da revancha. Ahora es otra historia, no tiene nada que ver, porque es una final a doble partido, e intentaremos llegar de la mejor manera, competir bien e intentar ganarla. Queremos ganar siempre”, prosiguió el futbolista, en una temporada en la que su equipo mantiene el “partido a partido” tras ser campeón de Liga.

“A nosotros nos sigue valiendo el partido a partido. Nos mentalizamos en lo que tenemos por delante. Esa es la clave. No es un casete, es parte del entrenamiento y de la concentración. Nos enfocamos en lo que tenemos más próximo. Ahora estamos en una etapa de preparación y nos enfocamos en el primer gran objetivo que tenemos por delante, que es la Supercopa de España”, añadió.

“Después, iremos paso a paso y concentrados en lo que tenemos por delante. No es un casete ni vamos a cambiar nada. Vamos a competir contra grandes equipos, que todos nos van a mirar de una manera diferente, ya conociendo el Atlético este año. Nosotros intentaremos hacer lo posible para ganar. Sabemos que va a ser muy duro”, dijo.

“Digo (que miran) diferente porque está claro que por haber ganado la Liga, haber jugado una final de la Liga de Campeones y sobre todo el rendimiento que tuvo el equipo el año pasado, los rivales te ven, te estudian y te quieren ganar. Cuando eres el mejor, te quieren ganar”, repasó.

“Entonces, es normal que muchos equipos tomen precauciones e intenten ganarle al Atlético de Madrid. Intentaremos hacer lo mejor para ganar esos partidos, para superar esas dificultades que nos encontremos y para seguir siendo fuertes en defensa, una de las claves de este Atlético de Madrid y de los éxitos”, recalcó.

En lo individual, Godín se siente “importante”. “Siempre me he sentido importante y querido en este club. Eso hace que uno, después, se entregue al máximo e intente dejar todo dentro del campo para bien del equipo y de la afición”, apuntó.

El central también habló de su compañero en el Atlético y en la selección uruguaya José María Giménez. “Es un chico joven, con 19 años, que tiene un potencial impresionante y que todavía tiene muchísimo para llegar a su techo. Él, a medida que vaya jugando y teniendo minutos, va a seguir creciendo”, valoró.

Lionel Messi se vuelve mago en Sevilla y gana el Barcelona

El astro argentino deja sin adjetivos a sus seguidores luego de marcar una tercia de golazos en el Sánchez Pizjuán

Umtiti tiene alta médica pero Valverde no quiere apresurarse

El miércoles volvió a una convocatoria con el club azulgrana

Real Betis de Guardado y Lainez empata contra el Alavés

Los mexicanos iniciaron de titulares y Lainez salió de cambio

Niegan acercamientos entre Neymar y Barcelona

El padre de Neymar desmiente que la estrella brasileña haya tenido cualquier contacto con el Barcelona.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS