Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 11:51

┃ ESTO

Nota-Fut-Valencia

BARCELONA, España (AP) — El Valencia transitó largo rato por la cornisa, pero un gol en contra con un hombre menos le permitió arañar un empate el domingo en la liga española, 1-1 en cancha del Eibar, que significó también el primer punto cosechado con Gary Neville en la banca.

El nuevo entrenador ya vio desde la grada cómo el equipo valencianista igualó la pasada fecha, también 1-1, con el Barcelona, y el miércoles sufrió su primera derrota, 2-0 ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones. Pero Neville empezó a sumar en el campeonato doméstico gracias a un gol en su propio arco de David Juncá a los 85 minutos, que permitió al Valencia alcanzar los 21 puntos, buenos para ocupar el octavo lugar de la clasificación por la 15ta fecha.

La igualada llegó con sufrimiento tras la expulsión del argentino Lucas Orbán a los 64 minutos por el cuadro visitante, que salvó la conversión del penal gracias al arquero Jaume Domenech y pudo reaccionar al tanto inicial de Sergi Enrich (45) por el Eibar, actual décimo clasificado con los mismos puntos que el cuadro “ché”.

“Nos sobrepusimos al mazazo del gol y la expulsión, y el equipo estuvo unido. En la segunda parte dominamos y el empate es justo”, valoró Domenech

En el partido anterior, el Málaga marcó sus primeros goles como visitante y remontó para estrenar a la vez su casillero de victorias a domicilio, 2-1 en cancha del Rayo Vallecano, un resultado que le sirvió para eludir la zona del descenso, misma que pasó a ocupar el conjunto madrileño.

El cuadro malaguista, que vive momentos de zozobra institucional y deportiva, clasifica ahora 16to con los mismos 14 puntos que el Granada y el Rayo.

Javi Guerra adelantó al equipo local a los seis minutos, pero el Málaga finalmente anotó su primer tanto como visitante cuando Charles niveló a los 59 saliendo desde la banca, y Duje Cop añadió el segundo a los 87 para truncar también la sequía ganadora fuera de casa.

“Estábamos mereciendo la victoria desde hace tiempo. El fútbol fue injusto con nosotros. Tenemos equipo para mucho más”, opinó Charles.

El Barcelona, que el sábado igualó 2-2 como local con del Deportivo La Coruña, sigue liderando la clasificación con 35 puntos, aunque el Atlético de Madrid, que cuenta 32, podría alcanzarle en caso de vencer a continuación al Athletic de Bilbao. El Real Madrid, actual tercero con 30 unidades, cierra en cancha del Villarreal la programación dominical.

Muy superior desde el arranque al Valencia, el Eibar gozó de tres buenas ocasiones por banda derecha en el periodo inicial. En la primera, Shkodran Mustafi desvió el cabezazo Borja Bastón a tiro de esquina, en la segunda Domenech salvó sobre la línea el remate de Enrich, que acabó tocando el poste, y en la tercera el propio ariete empujó a gol, tras cabalgada y cruce de Ander Capa.

La tónica apenas varió en el segundo periodo, con el agravante para los visitantes que Orbán vio la tarjeta roja directa tras chocar en el área con Dani García. La juagada acarreó penal pero no gol, pues Domenech volvió a intervenir y tapó el disparo de Saul Berjón, quedando el rechace para Bastón, quien remató por encima del travesaño.

La igualada del Valencia llegó de forma rocambolesca y con Álvaro Negredo sobre la cancha. El delantero, recuperado para la causa por Neville, filtró un balón al área que Juncá desvió sin querer hacia su propio arco, agarrando al contrapié al arquero Asier Riesgo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí