Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2015 - 16:11

┃ ESTO

nota-futi-juve-fiore

El Juventus se impuso (3-1) al Fiorentina en un partido igualado en el que empezó perdiendo y logró hacerse con la victoria en los minutos finales, y ya es cuarto en la tabla, al superar al Roma, que empató a cero en Nápoles, a dos puntos de distancia de la segunda plaza y a seis del líder Inter.

El partido del Juventus Stadium fue espectacular desde el comienzo. A los tres minutos de juego, el Fiorentina dispuso de un penalti por falta de Giorgio Chiellini sobre Davide Bernardeschi, que el esloveno Josip Ilicic transformó con seguridad. Poco después, el Juventus empató con el exjugador de los morados, el colombiano Juan Cuadrado, que marcó de cabeza (m. 6).

El Fiorentina, con los españoles Borja Valero y Marcos Alonso que salieron desde el inicio, jugó con personalidad y destacó por su calidad de juego. Sin embargo, el Juventus, que venía de cinco victorias seguidas en Italia, fue superior en el final y logró marcar por medio del croata Mario Mandzukic y del argentino Paulo Dybala.

El exjugador del Atlético Madrid aprovechó un rebote en el área de penalti para marcar el 2-1 (m. 80) y el exjugador del Palermo puso la guinda en el pastel para el conjunto de casa anotando el 3-1 al culminar un contragolpe (m. 92).

Los blanquinegros siguen con su remontada y logran superar al Roma, que empató a cero en el campo del Nápoles en un partido muy tenso y táctico, y son ahora cuartos con 30 puntos. Por su parte, el Fiorentina se queda segundo, igualado con los napolitanos, con 32, a cuatro puntos de distancia del líder Inter.

Horas antes, el Milan no pudo pasar del empate ante el colista Verona, en un encuentro en el que se adelantó con el exjugador del Sevilla Carlos Bacca (m. 52) y fue alcanzado por Luca Toni, que transformó un penalti poco después (m. 56).

Los rojinegros empatan su segundo partido seguido, tras el 0-0 ante el Carpi, y son séptimos con 24 puntos. Por su parte, el Verona sigue en una situación complicadísima y es colista con siete puntos, a nueve de la salvación.

El Empoli se impuso con autoridad al ascendido Carpi (3-0) gracias a un doblete de Massimo Maccarone (m. 46 y 61) y a un tanto de Riccardo Saponara (m. 53) y logra su tercer triunfo seguido. Los toscanos se colocan novenos, con 24 puntos. Por su parte, el Carpi cae después de conseguir cuatro puntos en dos partidos y se queda penúltimo, con 10 puntos.

El Chievo conquista otra victoria fundamental para alejarse de la zona de descenso, al ganar por 1-0 al Atalanta gracias a un tanto del esloveno Valter Birsa (m. 76). Los veroneses triunfaron en un partido muy táctico y tenso, que terminó con dos expulsiones (ambas contra el Atalanta), y son ahora undécimos con 22 puntos. Los lombardos del técnico Edoardo Reja caen tras dos victorias seguidas y son octavos, con 24 puntos.

En el programa del sábado, el Inter confirmó su liderato con otra sólida prestación en el campo del Udinese, al que venció por 4-0. El conjunto del técnico Roberto Mancini supo defenderse y aprovechar los errores del rival para conseguir su sexta victoria en los últimos siete encuentros y cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Fiorentina y Nápoles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí