Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 12:17

┃ ESTO

nota-natacion-natalia-jaspeado

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LLEGÓ para quedarse. Apenas con 16 años, la nadadora Natalia Jaspeado apunta para ser una estrella de la especialidad no sólo en Nanjing, pues sus planes trascienden más allá de China, más allá de lo inimaginable. La mexicana, que ya se encuentra del otro lado del mundo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como parte del equipo de nadadores que está compuesto por Ayumi Macías, Luis Jaso y Ricardo Vargas, es poseedora de la marca A en las pruebas de los 400m y 800m libres, con un tiempo de 4:15.90 y 8:52.38 minutos respectivamente, registros que obtuvo en el Mundial Juvenil de Dubai el año pasado. Natalia llega a Nanjing sobrada, ya que en la prueba de los 400 el tiempo solicitado fue de 4:20.23 y en 800 de 9:02.71.

Su entrenador, Marcos Hernández, apuntó que, de acuerdo con el criterio de la FINA el equipo tuvo que ser compuesto por dos damas y dos varones.

“Primero que nada hay que buscar pasar a las semifinales y tratar de culminar con una final, lo cual nos permita seguir avanzando, ya que en este evento estará lo mejor del mundo”, señaló.

“En las pruebas de semi fondo y fondo es donde mejor se han desarrollado nuestros nadadores, ya que han mejorado sus marcas y seguramente está la proyección para que ellos puedan mejorar sus tiempos, sobre todo en 400 y 800 libres, además de 400 combinado”, subrayó.

Por su parte, Natalia indicó confiar en la estrategia de Marcos Hernández, “la estrategia que decida para la competencia será la indicada”, expresó a pregunta de cual será el plan a seguir.
“Estoy preparada para dar la sorpresa en uno de los retos más importantes de mi vida”, comentó.

Aunque Jaspeado toma cada competencia con la concentración debida, a la par de los tiempos que obtuvo para Nanjing también ya cuenta con su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y más allá su mente está enfocada en Juegos Olímpicos, ya que tiene lo necesario y ella lo sabe perfectamente, ya que su historial en verdad es admirable para su corta edad.

“El entrenamiento ha sido constante e importante, no pienso pasar inadvertida en Nanjing, para eso me he preparado y ha legado la hora de demostrar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí