María Espinoza y Uriel Adriano regresaron a la senda de la victoria

POR HÉCTOR REYES

LA doble medallista olímpica María Espinoza y el campeón mundial Uriel Adriano regresaron al camino del éxito en el Abierto de Taekwondo de Colombia celebrado este fin de semana.

“La verdad, nosotros hemos dado un muy buen desempeño, tanto María como Uriel como otros competidores que no estaban consagrados dentro del equipo nacional también han conseguido muy buenos resultados, y como también el estado de motivación extra para los atletas antes del Panamericano”, declaró el entrenador de origen español, en las instalaciones del CDOM.

La selección nacional terminó con 15 medallas, de las cuales ocho fueron de oro y ahora tienen en puerta los Abiertos de Argentina y Costa Rica, previo al Campeonato Panamericano de Aguascalientes.

“En Colombia fue la primera competencia de la gira centroamericana y sudamericana, va a ser un mes cargadísimo antes del 15 de septiembre, y bueno, hay que echarle un poquito más de preparación para el equipo, pero estamos entrenando bastante bien para llegar a los últimos eventos en la máxima condición posible”, puntualizó el técnico nacional, tras señalar que no le pueden dar la espalda a las nuevas promesas de este deporte.

“Hay que darle las mismas posibilidades a esos atletas, tanto a los que ya están consagrados como los que están destacando, entonces ese proceso de combates internos sirven para evaluar el estado de los atletas y nos dan una seguridad para ver con quien vamos a conformar la siguiente cita más importante”, luego de confirmar que para los siguientes eventos el seleccionado mostrará algunos cambios.

Recordó que en el pasado Abierto de Argentina el equipo nacional conquistó seis preseas de oro de ocho pesos en la rama varonil y en mujeres se logró un poco menos del 50 por ciento de efectividad.

En una perspectiva del futuro próximo, el Campeonato Panamericano otorgará 40 puntos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe sólo 10, pero con una diferencia de dos meses, ellos van a “ir con todo”.

Rosendo Alonso destacó el profesionalismo de Uriel Adriano y que su baja deportiva en nada tuvo que ver con un factor de indisciplina.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS