María Espinoza y Uriel Adriano regresaron a la senda de la victoria

POR HÉCTOR REYES

LA doble medallista olímpica María Espinoza y el campeón mundial Uriel Adriano regresaron al camino del éxito en el Abierto de Taekwondo de Colombia celebrado este fin de semana.

“La verdad, nosotros hemos dado un muy buen desempeño, tanto María como Uriel como otros competidores que no estaban consagrados dentro del equipo nacional también han conseguido muy buenos resultados, y como también el estado de motivación extra para los atletas antes del Panamericano”, declaró el entrenador de origen español, en las instalaciones del CDOM.

La selección nacional terminó con 15 medallas, de las cuales ocho fueron de oro y ahora tienen en puerta los Abiertos de Argentina y Costa Rica, previo al Campeonato Panamericano de Aguascalientes.

“En Colombia fue la primera competencia de la gira centroamericana y sudamericana, va a ser un mes cargadísimo antes del 15 de septiembre, y bueno, hay que echarle un poquito más de preparación para el equipo, pero estamos entrenando bastante bien para llegar a los últimos eventos en la máxima condición posible”, puntualizó el técnico nacional, tras señalar que no le pueden dar la espalda a las nuevas promesas de este deporte.

“Hay que darle las mismas posibilidades a esos atletas, tanto a los que ya están consagrados como los que están destacando, entonces ese proceso de combates internos sirven para evaluar el estado de los atletas y nos dan una seguridad para ver con quien vamos a conformar la siguiente cita más importante”, luego de confirmar que para los siguientes eventos el seleccionado mostrará algunos cambios.

Recordó que en el pasado Abierto de Argentina el equipo nacional conquistó seis preseas de oro de ocho pesos en la rama varonil y en mujeres se logró un poco menos del 50 por ciento de efectividad.

En una perspectiva del futuro próximo, el Campeonato Panamericano otorgará 40 puntos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe sólo 10, pero con una diferencia de dos meses, ellos van a “ir con todo”.

Rosendo Alonso destacó el profesionalismo de Uriel Adriano y que su baja deportiva en nada tuvo que ver con un factor de indisciplina.

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<