¡Por la calificación! Yarely Salazar con la mira puesta en Río 2016

NTX.- La pedalista Yarely Salazar, medallista de bronce en Toronto 2015, tiene objetivos altos y uno de ellos es tener la clasificación en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que debe acudir a las dos etapas de la Copa del Mundo para cumplir con esa meta. Salazar Vázquez, originaria de Sinaloa y que se ha convertido en una de las ciclistas de buen nivel en la modalidad de pista, tiene confianza de poder ser parte de la selección que estará en la cita veraniega.

“Me siento bien y claro que tengo muchas ganas de ir a Río 2016, debo sumar puntos en el ranking mundial para acudir al Mundial donde se definirán las plazas olímpicas”, comentó.

La ciclista, especialista en pruebas de fondo, sostuvo que cuando tuvo la oportunidad de subirse a una bicicleta fue porque deseaba estar en unos Juegos Olímpicos y ahora que tiene esta oportunidad, se ve más cercana para lograrlo.

“Quiero echarle muchas ganas para cumplir con ese sueño”.

La pedalista tiene medallas en las dos primeras justas que anteceden a los Juegos Olímpicos. Oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y bronce en los panamericanos de Toronto 2015; además se ha subido al podio en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad. Por eso la competidora se alista para regresar a la actividad en enero con motivo de las dos etapas del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

La segunda será en Hong Kong del 16 al 17 de enero venidero. La primera fue en Cambridge, Nueva Zelanda, a principios de este mes. En tanto que el Campeonato Mundial está programado del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra.

 

YARELY Salazar, por el sueño olímpico.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS