Con festival de rebotes de Ayón, Real Madrid vence 85-68 a Gran Canaria

Con festival de rebotes por parte del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (9-1) aplastó 85-68 a Gran Canaria (6-4) en cotejo perteneciente a la décima fecha de acción en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue testigo de esta nueva alegría liguera para los campeones defensores, quienes venían de jugar el viernes un trascendental partido de Euroliga en Alemania.

En esta oportunidad, el nayarita dejó el protagonismo de los puntos para el estadunidense Jeffery Taylor (17), Sergio Llull (15) y Sergio Rodríguez (14), de manera que se concentró de lleno en su gran especialidad: los rebotes.

Una decena de ofensivos y otro defensivo colocaron al “Titán” como el máximo representante del cotejo en esta estadística, hazaña lograda a lo largo de 24:11 minutos de acción sobre la duela madridista.

Asimismo, el oriundo de Tepic colaboró con seis unidades, tres asistencias y tres robos, siendo fundamental durante el primer lapso, cuando los “blancos” ostentaron una diferencia de 21-13.

Por desgracia para la causa del equipo dirigido por Pablo Laso, los canarios no estaban dispuestos a “dar su brazo a torcer” tan fácilmente y se metieron de lleno al combate, del cual perdieron los dos primeros cuartos por la mínima diferencia.

La historia dio un giro radical para la segunda mitad, pues los locales monopolizaron el control de la pizarra y pronto frenaron las aspiraciones de los isleños, cuya única esperanza era el talento del canadiense Kevin Pangos, quien fue responsable de 11 puntos, más que cualquiera de sus compañeros.

Así pues, el Madrid se consolidó como sublíder general, sólo por detrás del Valencia Basket, el cual continúa con su paso inmaculado; mientras Gran Canaria se situó como la quinta mejor franquicia de entre las 18 que participan en esta competencia.

El siguiente compromiso para Ayón y el resto de los discípulos de Laso será el jueves 17, también en este mismo recinto pero contra Estrasburgo; el triunfo es obligatorio para los “merengues” si desean superar la fase de grupos de la Euroliga, torneo del cual también son los monarcas en turno.

 

Philadelphia derrota a Detroit y suma ocho victorias seguidas en la NBA

Los 76ers no sueltan la cima de la Conferencia Este

Philadelphia 76ers derrotan a Pelicans y no ceden el liderato

La serie de malos resultados de Brooklyn ya les permitió sacar tres juegos de ventaja

Juan Toscano firmará con Golden State hasta 2024

Los Warriors le otorgarán un contrato fijo al basquetbolista mexicano

Nets sufren dolorosa derrota ante Mavericks

Brookyn quedó rezagado en la lucha por la Conferencia Este

NOTICIAS
<