Rumbo al Preolímpico, arqueros a Cancún

LUEGO de la asistencia en la Copa del Mundo de Arquería Bajo Techo realizado en Tailandia, los arqueros preseleccionados cumplirán con un campamento en Cancún, Quintana Roo, a partir de la próxima semana rumbo al Preolímpico en Colombia.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a cargo de Effy Sánchez, quien abundó que este tipo de concentraciones ayuda a los competidores a familiarizarse con las condiciones climáticas que habrá en Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sánchez comentó que este tipo de campamentos siempre son benéficos para los arqueros y a pesar de ser en época de vacaciones y de pasar con la familia, los competidores están comprometidos con el trabajo para ser parte de la selección nacional.

Indicó que para 2016 se tiene dos eventos de relevancia, donde la rama varonil irá en busca del cupo olímpico por equipos, ya que al estar integrado por tres elementos, en individual podrán participar en los Juegos Olímpicos.

Los preseleccionados viajarán el 20 de este mes a Cancún para continuar su preparación, ya que están los Preolímpicos de América en Colombia, previsto del 10 al 15 de mayo y en Turquía del 13 al 19 de junio, el cual sería la última oportunidad para que los arqueros busquen la plaza olímpica.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NOTICIAS