Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 8:21

┃ ESTO

nota-box-quirino-garcia

EL chihuahuense Quirino García es todo un personaje del boxeo mexicano. Luego de perder sus primeras 18 peleas profesionales, obtuvo triunfos sobre ex campeones mundiales famosos como Meldrick Taylor, Simon Brown y Frankie Randall.
Porque nació en Ciudad Juárez y por sus logros, Jesús Quirino García Vargas fue invitado de honor en el Museo de Box y Lucha Rafael García, instalado en El Paso, Texas. El ex púgil convivio con el entrenador Rubén Navarrete y el famoso experto en heridas, Rafael García, según reportó Juan Carlos Soberanes.

UN TRIUNFO EN 4 AÑOS
Quirino debutó el 27 de abril de 1990 en Tucson, Arizona, y fue noqueado en tres rounds por el estadounidense Bobby Gunn.
Pero Quirino, un día se decidió a ganar y, lo logró. Ello ocurrió el 10 de septiembre de 1994, tras experimentar 17 derrotas más en forma consecutiva. Esa noche le llevaron a Ciudad Juárez al capitalino Norberto Bueno, y por primera vez un réferi le alzó el brazo, al triunfar por KOT en seis asaltos.
El año pasado, Quirino ingreso al salón de la fama del deportista juarense. Actualmente trabaja como entrenador y comparte sus experiencias en el Gimnasio Manuel Auza Prieto.
Según Boxrec, Quirino acumuló una marca de 40 victorias, 29 por nocaut, 28 derrotas y cuatro empates. El pasado día 9 de diciembre cumplió 47 años de edad. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí