Quirino, de la sombra a la luz

EL chihuahuense Quirino García es todo un personaje del boxeo mexicano. Luego de perder sus primeras 18 peleas profesionales, obtuvo triunfos sobre ex campeones mundiales famosos como Meldrick Taylor, Simon Brown y Frankie Randall.
Porque nació en Ciudad Juárez y por sus logros, Jesús Quirino García Vargas fue invitado de honor en el Museo de Box y Lucha Rafael García, instalado en El Paso, Texas. El ex púgil convivio con el entrenador Rubén Navarrete y el famoso experto en heridas, Rafael García, según reportó Juan Carlos Soberanes.

UN TRIUNFO EN 4 AÑOS
Quirino debutó el 27 de abril de 1990 en Tucson, Arizona, y fue noqueado en tres rounds por el estadounidense Bobby Gunn.
Pero Quirino, un día se decidió a ganar y, lo logró. Ello ocurrió el 10 de septiembre de 1994, tras experimentar 17 derrotas más en forma consecutiva. Esa noche le llevaron a Ciudad Juárez al capitalino Norberto Bueno, y por primera vez un réferi le alzó el brazo, al triunfar por KOT en seis asaltos.
El año pasado, Quirino ingreso al salón de la fama del deportista juarense. Actualmente trabaja como entrenador y comparte sus experiencias en el Gimnasio Manuel Auza Prieto.
Según Boxrec, Quirino acumuló una marca de 40 victorias, 29 por nocaut, 28 derrotas y cuatro empates. El pasado día 9 de diciembre cumplió 47 años de edad. (José Luis Camarillo)

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS