Villas-Boas espera un cruce difícil ante Benfica

Moscú.- El portugués André Villas-Boas, técnico del Zenit San Petersburgo, aseguró hoy que no espera un cruce “fácil” contra el Benfica, pese a que era el equipo preferido por especialistas y aficionados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Estos partidos no serán fáciles, más aún teniendo en cuenta de que nos llegarán después de una larga pausa (invernal)”, dijo a medios locales Villas-Boas, que entrenó en su momento al Oporto, máximo rival de los lisboetas.

El técnico luso destacó que “el Benfica es un rival que tiene una gran experiencia en los torneos europeos y que ha jugado en los últimos cinco años dos finales y tres semifinales en la Liga Europa”.

“Los conocemos muy bien de los partidos de Liga de Campeones de la temporada pasada y comprendemos qué duro tendremos que trabajar para lograr la victoria”, dijo.

Villas-Boas se mostró convencido de que en el partido de vuelta en San Petersburgo los aficionados serán cruciales y el equipo se clasificará por vez primera en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Precisamente, el Benfica apeó al Zenit en los octavos de final de la Champions en la temporada 2011-12, la única vez en la que los rusos que superaron la fase de grupos.

El Zenit acabó primero del grupo H tras ganar los primeros cinco partidos y perder sólo el último, ante el Gante, que también se clasificó, como segundo, por delante del Valencia y el Lyon, los teóricos favoritos.

Los rusos, campeones de la liga rusa la temporada pasada, pero que en esta son sextos, no disputarán ningún partido oficial hasta que viajen en febrero a la capital portuguesa para enfrentarse al Benfica, debido al receso invernal en el campeonato ruso.EFE

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS