Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 13:49

┃ ESTO

nota-futi-napoles-higuain

Roma. – El Nápoles de los españoles Raúl Albiol, José Callejón, David López y del argentino exmadridista Gonzalo Higuaín será el próximo rival del Villarreal en los dieciseisavos de final de Liga Europa, un conjunto que fue el mejor de la fase de grupos al ganar los seis partidos y que es tercero en la Serie A italiana.

El cuadro del técnico Maurizio Sarri puede contar con un Higuaín en gran estado de forma, que es el máximo goleador de la liga italiana, con catorce goles en dieciséis partidos, y con una defensa muy sólida, que solo concedió tres goles en Europa.

Tras la última complicada temporada el Nápoles se separó de Rafael Benítez y eligió al poco conocido Sarri como nuevo entrenador. A pesar de las dudas iniciales, los azules despejaron todas las críticas al lograr una racha de 18 partidos sin derrota, con catorce triunfos, que le permitió llegar a liderar la tabla hace dos jornadas.

Los napolitanos tropezaron en Bolonia hace una semana y empataron a cero este domingo contra el Roma, pero siguen destacando por la gran calidad de su juego y por el entusiasmo de su delanteros.

Lorenzo Insigne, el “Pipita” Higuaín y José Callejón están rindiendo a gran nivel. El joven napolitano ya ha marcado siete goles en Serie A y ya está perfectamente recuperado de una lesión al cruzado que le detuvo por mucho tiempo el año pasado.

Callejón, que todavía no ha marcado en el campeonato, se sale en Liga Europa, donde lleva ya cinco goles en seis partidos. Por su parte, Higuaín está viviendo su mejor momento desde cuando ha llegado a Italia y, tras la difícil temporada pasada, se ha convertido en el símbolo de un equipo que quiere llegar hasta el final de todas las competiciones.

La defensa, que siempre fue el punto débil del Nápoles, es este año su gran seguridad. El español Raúl Albiol forma una pareja muy sólida con el belga Kalidou Koulibaly, y los laterales, el argelino Faouzi Ghoulam y el albanés Helseid Hysaj, mezclan fuerza física y velocidad.

Además, detrás de la línea a cuatro, el español Pepe Reina está viviendo una segunda juventud y se ha convertido en un líder del vestuario. La buena conexión entre los titulares ha concedido solamente quince goles entre Serie A y Liga Europa, algo que ha permitido al Nápoles colocarse entre los primeras de la tabla.

El técnico Maurizio Sarri cambió de módulo y apostó por un centro del campo a tres, que dio nuevo ímpetu al eslovaco Marek Hamsik y al italiano Jorginho. El primero, que no se encontraba a gusto jugando de diez, recuperó motivaciones y llegada ofensiva. Por su parte, Jorginho creció físicamente y mentalmente y es ahora un titular fijo.

Tras la semifinal del año pasado, perdida contra el Dnipro ucraniano, el Nápoles quiere intentar llegar hasta el final de nuevo. El equipo ha logrado ganar una Supercopa y dos copas nacionales en los últimos tres años y busca un título europeo que falta desde 1989, cuando ganó la Copa UEFA. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí