Callejas se entrega a EEUU por escándalo en FIFA

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras Rafael Callejas, implicado en un millonario escándalo de corrupción de la FIFA, viajó hoy a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de ese país, que solicitó su extradición.

Callejas abordó un “vuelo privado” y “en este momento está viajando a Estados Unidos”, informó el canciller hondureño, Arturo Corrales, a la radio HRN en Tegucigalpa.

Corrales dijo que no sabe a qué ciudad de Estados Unidos viajó Callejas, quien “hoy por la mañana haciendo todos los trámites legales que corresponde hizo migración, hizo su proceso de salida formal, tomó un vuelo y está rumbo a la Unión Americana”.

“Yo no puedo precisar la ciudad (…), lo que le puedo decir es que todo esto ha sido en coordinación muy precisa con la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y sus diferentes agencias, lo mismo que con el presidente Callejas y su equipo de abogados”, añadió Corrales.

El expresidente figura entre 16 personas, 15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados el 3 de diciembre pasado de corrupción por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

Las 16 personas son señaladas por “secuestrar” al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, quien el día 3 fue detenido en Zurich, Suiza, por el nuevo escándalo de corrupción descubierto en la FIFA.

Hawit relevó el 1 de agosto pasado en la FENAFUTH a Callejas, quien durante 12 años presidió el máximo organismo del fútbol hondureño.

El gobierno de Honduras que presidió Callejas también fue salpicado por la corrupción, al grado que fue acusado por el Ministerio Público de varios delitos.

El exgobernante enfrentó las acusaciones en los tribunales, que en 2009 le terminaron ratificando 16 cartas de libertad.

Callejas atribuyó las acusaciones que le hicieron durante el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998) a una “persecución política”.

En septiembre de 2006 Estados Unidos le revocó a Callejas la visa para entrar a ese país, justo cuando el exgobernante llegaba a la ciudad de Miami, Florida. EFE

Standard de Lieja no pasa del empate ante el Charleroi

Los dirigidos por Michel Preud'homme no pudieron abrir el marcador; Ochoa cumplió en el arco

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Puebla vs América: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Puebla vs América, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Morelia vs Pumas: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Morelia vs Pumas, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Puebla vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Puebla vs América, correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

"Canelo" lanza contundente mensaje en redes sociales

¿Estará pidiendo "silencio" a sus detractores? ¡El tapatío incendió la web con su publicación!

Morelia vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs Pumas, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Matías Britos diría adiós a lo que resta del torneo

"Va a tener que ser el próximo martes intervenido quirúrgicamente (de la rodilla)", apuntó Rafael Puente Jr.

Paco Palencia no se rinde con sus Lobos

La entrenadora de clavados de origen chino Ma Jin, quien recibió un reconocimiento especial.

En Toluca no valen las excusas, señala Santiago García

"Tenemos buenos jugadores y estamos en una institución muy grande y el que entre, debe entrar a jugar y a cumplir"

Newslwtter
NOTICIAS