Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 11:14

┃ ESTO

nota-espe-carabo

GRUPO Carabo Evolution 7 promueve el tema musical titulado “Bienvenido su Santidad” dedicado al Papa Francisco, quien visitará México el 13 de febrero del próximo año.
El mencionado grupo ya promueve este tema en redes sociales así como “Un pecador buscando a Dios”, entre otras redes cristianas, católicas y apostólicas.
Millones de seguidores buscan la bendición Papal para encontrar la paz del mundo y un bienestar social con entorno ecológico.
Grupo Carabo logró el éxito de su CD “Evolución 7” gracias a sus covers de los grandes cantautores como José María Napoleón y Juan Gabriel, además de reconocidos temas de José José y Emmanuel. Con esto logró su expansión a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de un dueto con la juvenil cantante Gianna.
El 22 de noviembre de 1999 en la Ciudad de México, Felipe Gutiérrez, al frente de un grupo de músicos, decide innovar en el ámbito popular con su estilo musical bajo el emblema de “Grupo Carabo”, que significa “Ave nocturna”, y hace referencia especial al búho blanco que en la literatura universal es sinónimo de inteligencia y sabiduría.
En los albores del año 2000, Carabo, bajo el sello de Disa, Latin Music, saca a la luz su primer disco titulado “Grillo en silencio”, del que se desprenden dos grandes éxitos: “El afilador” y “Si tú supieras”, mismos que se siguen escuchando en estaciones de radio nacionales y a través de internet en todo el continente americano.
En el año 2001, surge el segundo disco titulado “Como una fantasía”, CD que dio origen al corte titulado “El diferente enamorado de ti”, cruzando fronteras y llegando a oídos de compositores de la cumbia cuya expresión fue “Grupo Carabo en sus arreglos expresa amor inmenso a la vida, a Dios y a la superación, con arreglos de cellos y orquesta sinfónica que muy poco se escuchan en este género”.
En el año 2005, se tiene la fortuna de continuar con el proyecto más importante del grupo Carabo, bajo el sello de Titanio Records, con el cuarto disco donde se ofrecen temas excelentes para conocedores y que bien denominan “el gran disco azul” de Carabo, por su excelente nivel de grabación, y del que se desprenden éxitos como “A romper vientos”, “Píntalo de cumbia”, “Un mundo distinto”, “Cuándo volverás”, “Adicto al amor”, entre otros.
En el disco “Five” (2007), nuevamente Grupo Carabo innova al presentar un CD y adicionar un DVD con videos de excelente calidad para el deleite del público, siendo el precursor de este tipo de presentación. De este material se desprende “Cumbia tañe tañe”.
En el año 2010, festejan una década de sabor a cumbia con el disco titulado una “Década ininterrumpida de música viva” con el corte Cumbia Escocesa.
En la discografía de Grupo Carabo siempre se cuida la musicalidad y la calidad literaria de cada una de sus canciones, las cuales hablan de amor y desamor, así como del deseo de ayudar a sus semejantes, con un lenguaje de contenido social que alienta a la juventud a buscar superación, logrando con ello una comunión entre ritmo de la cumbia y la sana diversión del baile.
Es inimaginable hasta donde se escucha Grupo Carabo ya que por medios digitales de comunicación se han contactado seguidores en Norte, Centro y Sudamérica, tomando en cuenta a países precursores de la cumbia como Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos y a un grupo de amigos alemanes.
Ya casi termina el año 2015 y Grupo Carabo sigue trabajando desde las mismas entrañas de su origen, con sangre nueva y dando promoción a temas como “De aquí hasta el Sol”, haciendo presencia en redes sociales y canales de video con el objetivo de estar más cerca de su público, y preparando el lanzamiento de su producción más reciente “Evolution 7”, disco en el cual se ve reflejada la calidad del Grupo Carabo, así como la evolución que han alcanzado en estos años de trayectoria.