Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 14:26

┃ ESTO

nota-futm-tigres-gignac

París.- El diario deportivo francés L’Equipe y varios medios galos más destacaron hoy la “contribución” del delantero galo Andre-Pierre Gignac a la victoria la víspera de los Tigres frente a Pumas en la final de la Liga Mx.

“El internacional francés contribuyó ampliamente al éxito de los suyos ya que marcó el gol de su equipo durante la prórroga. También anotó un penal”, destacó hoy en su página web el diario de referencia en materia deportiva de Francia.

El rotativo resaltó que Gignac ha conseguido el segundo título de su carrera, luego de la Copa de la Liga de Francia que conquistó en 2011 con el Marsella, y ello solamente “seis meses después de su llegada” al estado de Nuevo León, donde juegan los Tigres, y luego de una final “rocambolesca”.

El diario conservador Le Figaro, por su lado, también destacó la contribución de Gignac para que los Tigres de la Universidad de Nuevo León levantaran la copa, la cuarta en la historia de los felinos.

Se trata de “la bella historia (…) una primicia en la historia del futbol francés”, comentó el diario respecto a la victoria conseguida por el futbolista galo en México.

El periódico resaltó que Gignac marcó 16 goles en 21 partidos durante esta temporada, entre ellos un triplete el 16 de agosto y que anotó otros dos (uno en tiempo regular y otro en la tanda de penales) durante la final de la víspera frente a Pumas en el estadio Olímpico universitario. Notimex