Roma, lista para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Roma.- La capital italiana “está lista” para organizar las Olimpiadas de 2024 y ya cuenta ya con el 70 por ciento de las obras de infraestructura necesarias, aseguró hoy el presidente del Comité Promotor de la candidatura, Luca Cordero di Montezemolo.

Al presentar a los medios el logo con el que Roma compite para adjudicarse la organización de esa competencia, Cordero di Montezemolo aseguró que la Ciudad Eterna “cuenta con todo lo necesario” para ello..

“Mandamos un mensaje fuerte a nuestros competidores: Budapest, Los Angeles y París: queremos las Olimpiadas y trabajaremos día y noche para obtenerlas”, señaló.

“Tenemos todo: cultura, belleza, juventud, tecnología; debemos explotar esta gran oportunidad”, declaró.

Dijo que la capital italiana cuenta ya con el 70 por ciento de la infraestructura lista, en parte gracias a la construida para los Juegos Olímpicos de 1960, de los que fue sede.

Explicó que Roma tendría tres polos en los que se desarrollarían las competencias: el Foro Itálico (al lado del estadio Olímpico), la zona de Tor Vergata (a las afueras de la ciudad) donde se construiría la Villa Olímpica y el área de la Feria de Roma, usada para eventos de varios tipos.

“Construiremos instalaciones no costosas que después podrán ser desmanteladas”, aseguró el ex presidente de la Ferrari.

El logo presentado para Roma 2024 consiste en un diseño estilizado del Coliseo con los colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana.

“El logo es blanco, rojo y verde porque no es sólo la candidatura de Roma, sino de toda Italia. Debemos unir a todos”, dijo al respecto el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó.

El pasado 16 de septiembre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach anunció oficialmente que Roma, París, Hamburgo, Budapest y Los Angeles son las candidatas para hospedar los Juegos Olímpicos de 2024.

Se espera que ese año sea una ciudad europea la que organice los campeonatos deportivos más importantes del mundo, pues en 2016 tocará a Río de Janeiro (América) y en 2020 a Tokio (Asia).

La elección definitiva tendrá lugar en la 130 sesión del COI, programada en Lima, Perú, en 2017. La sede ganadora recibirá una ayuda del comité de mil 700 millones de dólares en dinero y servicios. Notimex

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS