Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 19:04

┃ ESTO

nota-autos-vettel

REDACCIÓN DEPORTES.- El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no estuvo tan comedido de decir cosas fuera de tono e impensables en otro tipo de escenarios.

Según recoge el ‘Corriere della Sera’, el máximo responsable de Ferrari no dudó en descalificar a Alonso para ensalzar la adaptación de Sebastian Vettel a su nuevo equipo y su gran dominio del italiano.

“Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1,200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello”, afirmó Marchionne.

‘La Gazzetta dello Sport’ también reproduce las palabras de Marchionne. “En el almuerzo con los empleados, Sebastian dio un discurso en italiano que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad. Tengo que decir que Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año”.

Marchionne está convencido de que Ferrari tendrá mucho que decir en 2016 y no quiere que nadie se relaje.

“¡Ay quien se relaje! He hecho colgar fotos de Mercedes en todos los departamentos”, dijo el presidente de Ferrari, quien también cargó contra Jean Todt y Bernie Ecclestone por intentar introducir los motores de bajo coste en contra de la voluntad de los fabricantes. “No podemos ceder tecnología a precios ridículos. Si quieren hacer otro tipo de F1 y convertirlo en NASCAR no nos interesa”, dijo Marchionne.

Marchionne no descartó que Ferrari abandone algún día la Fórmula Uno si Todt y Ecclestone siguen adelante con su plan de ofrecer una alternativa barata a los equipos pequeños. A la pregunta de si es posible la salida de Ferrari, el italiano contestó:

“Es muy improbable, pero no imposible. Sería una gran vergüenza, pero ¿qué debemos hacer? ¿Arrodillarnos? Ferrari encontraría otra forma de correr y de expresar su ADN”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí