Rodrigo Santos, toreará este jueves en San Luis Potosí

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Ya se encuentra en su rancho de San Luis Potosí el rejoneador Rodrigo Santos, más que molido por los golpes que recibió el sábado pasado en Morelia, luego de que un toro le echó mano al bajarse a estoquearlo, el dolor en su estado de ánimo es más fuerte por lo sucedido el domingo pasado en la plaza México.

Rodrigo llegó a la capital con todo el ánimo de triunfar, pues quien no desea salir airoso en todas las tardes, sin embargo, la celebración de sus 25 años de alternativa se vio emborronada por las circunstancias que se registraron. En cierta forma hasta curiosas, si tenemos en cuenta que su primer toro, de Villa Carmela, se partió los dos pitones, un hecho entre mil. Y para malas, al de Marco Garfias, que hizo de sobrero, no sirvió en lo absoluto. El publico de manera exagerada se le fue encima al rejoneador, que no logró hacer nada ante este astado, pero sí dejó en la arena entrega y muchas ganas de triunfar, cosa que no fue tomada en cuenta y pareció como si sus buenas intenciones fueran una ofensa.

Para remate de esta tarde desfavorable, Rodrigo salió a torear todo maltrecho, ya que previo al festejo, a las 13 horas, el rejoneador fue revisado por el doctor Rafael Vázquez Vayod, jefe de los servicios médicos de la plaza México, encontrándole dos costillas con fisuras, golpes contusos en todo el cuerpo y en la cara, así como la perdida de una pieza dental. El médico lo infiltró, por lo que Santos saló a la plaza sedado, aunque con molestias. Y en realidad poca fue la respuesta que encontró en general, de toros y del publico.

El apoderado Alfonso Bustamante señaló que Rodrigo se encuentra lastimado, aunque sin mayor gravedad que los fuertes dolores.

“Me dijo que estaba molido, pero más que nada con los ánimos caídos por el doble esfuerzo que se hizo sin obtener nada. Estamos caídos de capa, realmente queríamos triunfar pero no se pudo; este festejo representaba mucho por el 25 Aniversario de su alternativa, pensamos que sería positivo el resultado, pero no fue así”, indicó el apoderado de Rodrigo.

“Por ahora tenemos varias cosas por delante, le comenté a Rodrigo que no queda otra que echar la vista enfrente y no voltear para atrás. Este jueves toreará en el festival de San Luis Potosí; el 27 en Tlaltenango y el 1 de enero en Mérida”, agregó.

Estos días el rejoneador estará en reposo absoluto, “aunque como es de inquieto no dudemos que hoy se levante a montar. Pero lo recomendable es que este descansado”, dijo Bustamante.

Este jueves, como se informó, será el festival benéfico en ayuda José Antonio Guzmán, hermano de Alfonso.

“El cartel esta redondo, esperamos que funcione”, remató.

Tristes, pero con la ilusión a tope, así continuará la dupla con miras a cerrar fuerte este año e iniciar 2016 con toda la buena vibra y actitud.

 

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS