Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 19:52

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho2

Este lunes el conjunto de Universidad Nacional comenzó un pequeño periodo de vacaciones. Los felinos tendrán que reportar el próximo lunes para la realización de exámenes médicos y entrar de lleno a la preparación rumbo al Clausura 2016 en el que arrancarán el sábado 9 de enero ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.
No habrá muchas incorporaciones, tampoco bajas, de hecho, Antonio Sancho y Guillermo Vázquez planean mantener la base, sólo reforzar con miras a la Copa Libertadores: “La idea es mantener la base y ver de qué manera se puede apuntalar. Sabemos que estamos en Pumas y tenemos una cierta cantidad de recursos, somos una institución distinta en ese aspecto. Veremos cómo apuntalar para darle la importancia a ambos torneos (Liga MX y Copa Libertadores)”, comentó el directivo auriazul.
Sobre Eduardo Herrera y su salida para llegar al Rebaño Sagrado, Antonio dejó todo en rumores, pues ya el miércoles será el Draft y ahí es donde harán oficiales los movimientos. Además, Yosgart Gutiérrez finaliza su año de préstamo con la UNAM por lo que tendrá que retornar a Cruz Azul que supuestamente lo pondría en transferencia.
Por otro lado, uno de los argumentos de Sancho para guardar al plantel es la competencia interna que existe y el buen entendimiento, además, a lo largo de la semana pasada se dio a conocer la extensión de contrato de Ismael Sosa y Guillermo Vázquez en el banquillo por tres torneos cada uno: “Cuando se planeó el equipo queríamos una competencia interna. Teníamos un plantel, pero queríamos mayor competencia. Afortunadamente Memo lo pudo hacer y a veces jugó (David) Cabrera o Alejandro (Castro), otras Marcelo (Alatorre) o (Josecarlos) Van Rankin, y (Darío) Verón por Quintana con el tema de lesiones. De hecho el dominó sacó a Fidel y metió a (Daniel) Ludueña. Eso es lo bueno de un equipo con variantes y eso lo queremos con los dos torneos que tendremos”, explicó. (Abigail Parra/Fotos: Érik Estrella)