"La idea es mantener la base y ver de qué manera se puede apuntalar": Sancho

Este lunes el conjunto de Universidad Nacional comenzó un pequeño periodo de vacaciones. Los felinos tendrán que reportar el próximo lunes para la realización de exámenes médicos y entrar de lleno a la preparación rumbo al Clausura 2016 en el que arrancarán el sábado 9 de enero ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.
No habrá muchas incorporaciones, tampoco bajas, de hecho, Antonio Sancho y Guillermo Vázquez planean mantener la base, sólo reforzar con miras a la Copa Libertadores: “La idea es mantener la base y ver de qué manera se puede apuntalar. Sabemos que estamos en Pumas y tenemos una cierta cantidad de recursos, somos una institución distinta en ese aspecto. Veremos cómo apuntalar para darle la importancia a ambos torneos (Liga MX y Copa Libertadores)”, comentó el directivo auriazul.
Sobre Eduardo Herrera y su salida para llegar al Rebaño Sagrado, Antonio dejó todo en rumores, pues ya el miércoles será el Draft y ahí es donde harán oficiales los movimientos. Además, Yosgart Gutiérrez finaliza su año de préstamo con la UNAM por lo que tendrá que retornar a Cruz Azul que supuestamente lo pondría en transferencia.
Por otro lado, uno de los argumentos de Sancho para guardar al plantel es la competencia interna que existe y el buen entendimiento, además, a lo largo de la semana pasada se dio a conocer la extensión de contrato de Ismael Sosa y Guillermo Vázquez en el banquillo por tres torneos cada uno: “Cuando se planeó el equipo queríamos una competencia interna. Teníamos un plantel, pero queríamos mayor competencia. Afortunadamente Memo lo pudo hacer y a veces jugó (David) Cabrera o Alejandro (Castro), otras Marcelo (Alatorre) o (Josecarlos) Van Rankin, y (Darío) Verón por Quintana con el tema de lesiones. De hecho el dominó sacó a Fidel y metió a (Daniel) Ludueña. Eso es lo bueno de un equipo con variantes y eso lo queremos con los dos torneos que tendremos”, explicó. (Abigail Parra/Fotos: Érik Estrella)

Patiño aprueba decisión de suspender el partido

David Patiño abandonó el estadio Morelos tranquilo.

"Pikolin" explota por críticas a Patiño

El ex capitán de la UNAM salió en defensa del actual DT

¡Hecho en CU! Alan Mozo vive un sueño con Pumas

La nueva camada de cachorros ha respondido con creces.

Pumas debe mejorar pese a goleada: Patiño

El entrenador de los universitarios consideró que les faltó regularidad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS