Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 20:55

┃ ESTO

nota-futm-leon-refuerzos

LEÓN.- Cubrir el hueco que dejó un ídolo como Carlos Peña parece una misión imposible para Jorge “Chatón” Enríquez, el nuevo contención esmeralda que se dijo ilusionado con ganarlo todo con La Fiera.
El exchiva, al igual que “El Gullit”, se mostró dolido por dejar al Guadalajara, aunque fue sincero: “Necesitaba un cambio”.
“Tengo ganas de ganar todo aquí, estoy seguro que lo puedo lograr, independientemente de la gente que dejó este club, que es un gran amigo, Carlos Peña es un gran compañero, sé el hueco tan gigante que dejó él, pero como decía mi compañero, nosotros nos fijamos en lo nuestro, venimos con toda la ilusión y convicción de poder hacer cosas importantes, de forjar nuestra propia historia, de darle la alegría a la gente que se merece, y simplemente en la cancha trataremos de demostrarlo y queremos ganar todo, estoy seguro.
Es algo fuerte porque tengo 9 años en esa institución, quería mucho a la gente de allá, a mis compañeros, a la gente con la que día a día haces una familia, entiendo a Carlos Peña lo fuerte que fue dejar este gran equipo, pero al final un cambio es para mejorar, lo necesitaba, y qué mejor que sea con este equipo”, precisó.
El campeón olímpico aseguró estar al cien pese a que las lesiones y la inactividad los han afectado en los últimos meses.
“La inercia de lo que pasó en el club (Chivas) fue parte de cambios en mi carrera, me siento muy bien físicamente y mentalmente, sueño con regresar a la Selección, espero lograrlo pero primero haciendo bien las cosas para mi equipo”.
El “Chatón” no negó que competir por el puesto con tipos como José Juan Vázquez será una linda aventura de la que tendrá que aprender.
“Un reto muy grande, hay personas en medio campo de mucha calidad, les quiero aprender lo mejor, acompañarlos y poder hacer una media cancha bastante fuerte”, finalizó.

EZEQUIEL CUEVAS
Volver a jugar en Primera División es una oportunidad, quizás la última para él, que no debe desaprovechar, por eso Juan Ezequiel Cuevas disfrutará su llegada al León como si fuera su primera vez en nuestro país.
El argentino naturalizado mexicano dijo que haber estado en el Ascenso MX los últimos dos años y medio lo han hecho valorar y entender más el futbol.
“Es un reto muy grande para mí después de dos años y medio jugando en el Ascenso, mucho esfuerzo, sabemos que el torneo de Ascenso es muy fuerte, estoy contentísimo de llegar a jugar en Primera, y segundo, a una institución como León, sabemos con la seriedad que se manejan cómo se arman todos los torneos para pelear el campeonato siempre, así que contentísimo y tratar de aprovechar esta oportunidad y tratar de disfrutarla al máximo también.
El pasado por la Liga de Ascenso es bueno porque uno a veces no se da cuenta estando en clubes de Primera, pero se pierden muchísimas cosas y eso aprendes a observarlo más, los partidos y las canchas que ves en Primera, en el Ascenso no las ves, creo que es una motivación muy grande para agarrar esta posibilidad y no dejarla ir”.
Cuevas recordó que en el pasado no le dieron muchas oportunidades de jugar.
“Tuve la oportunidad de jugar en Primera ya, aunque por ahí no tuve tantos minutos, pero me tocó ir a Liga de Ascenso, que es muy competitiva y por suerte me tocó andar muy bien en lo personal, pero es una posibilidad muy buena venir a este club, tratar de aprovechar al máximo, creo que hay muy buen equipo, uno de los mejores, creo, de México”.
Eso sí, reconoció que para él no hay excusas de adaptación a la división y al nivel de la liga.
“Siempre cuando llegas a un lado, el tema de cómo te adaptas, siempre se ve reflejado a veces, tampoco es una excusa pero hoy en día me encuentro con cinco años y medio viviendo en México, otra realidad con otro futbol, entonces, muy contento, ahora no hay excusas para tratar de disfrutar al máximo esta oportunidad y tratar de no dejarla ir”. (Omar Oseguera Acevedo)