Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 20:55

┃ ESTO

El Pali

POR HORACIO SOTO CASTRO

Otra doble jornada taurina habrá esta semana en la Plaza México: un Jueves Taurino y la Décima corrida de la actual temporada.

En la corrida del domingo están anunciados los aguascalentenses  Fabián Barba y Víctor Mora y el español Manuel Escribano con un encierro de La Punta, que anoche debió haber llegado a las corraletas del coso capitalino.

El rubio matador Fabián Barba fungirá como padrino de la confirmación de alternativa de Manuel Escribano, quien ya se encuentra en México desde el pasado fin de semana, preparándose en el campo mexicano.

Fabián reaparecerá en la Plaza México luego de que este año, en la feria de otoño de Madrid, confirmó su alternativa después de diez años de matador de toros. Tuvo una actuación meritoria, pues les gustó a los madrileños su valor y entrega.

En diciembre de 2014 Fabián toreó astados de La Punta alternando con Alfredo Gutiérrez y Leandro, cortando orejas. Fabián se ha distinguido por su corte de orejas. Y en la capital el 11 de marzo del 2012 cortó tres orejas, una al toro Berrinche y las otras dos a Cochinito. ambos toros de Campo Hermoso; en febrero del 2014 cortó una oreja al toro Lancero de La Soledad. El aguascalentense es una garantía por su profesionalismo y determinación.

Manuel Escribano Nogales tomó la alternativa en Aranjuez con Canales Rivera de padrino y Javier Fandila “El Fandi” de testigo con el toro Cantaor de Victoriano del Río, cortando dos orejas al segundo de su lote. El 14 de mayo de 2014 confirmó en la plaza de Las Ventas con Juan José Padilla y Joselito Adame, con toros de La Palmosilla, con el toro Diligente en la confirmación.

La temporada en España este año fue fructífera toreando 50 corridas con 67 orejas, tres rabos y 18 faenas de dos orejas con dos indultos y 106 toros lidiados.

Por su parte, Víctor Mora es uno de los toreros de corte fino que ha salido de la veta inagotable que es Aguascalientes. Ha tenido sonados triunfos y ahora, luego de una baja en su carrera, ha retomado alturas y los veremos el domingo.

JUEVES TAURINO

Este jueves se dará el tercer Jueves Taurino, pero este es de selección con toreros que buscarán entrar a la de triunfadores: Actuarán Alfredo Gutiérrez, Christian Aparicio, Xavier Ocampo, Alfonso Hernández “El Pali”, Juan Fernando y Salvador López, con ganado de San Marcos. En esta corrida confirmarán su alternativa el tapatío Alfonso Hernández “El Pali” y el regiomontano Juan Fernando, quienes se agregarán a los cuatro que ya confirmaron.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí