Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 21:21

┃ ESTO

lino munoz

La selección de bádminton se reporta lista para el Grand Prix, último torneo del año que repartirá un total de 5 mil puntos al ganador de la competencia.

El Centro Deportivo Chapultepec, será testigo de la justa más importante de la disciplina en tierras aztecas. Los nacionales buscan sumar puntos para el ranking mundial y así conseguir la plaza olímpica para Río 2016.

México contará con la presencia de 25 jugadores, en donde destacan: Lino Muñoz, Arturo Hernández, Job Castillo, Luis Ramón Garrido, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Mariana Ugalde y Cynthia González.

La 135 del mundo, Mariana Ugalde habló sobre sus objetivos en el torneo:

“Pues llego motivada por jugar en mi país y por cerrar la última competencia del año. Espero dar buenos partidos contra jugadoras de alto nivel y poder aplicar todo lo que he aprendido en este camino, mis objetivos son pasar a la gráfica principal y tener la posibilidad de avanzar una o dos rondas, ese sería un buen resultado”.

Mientras que la capitalina Cynthia González declaró sobre jugar en México un torneo de alto nivel:

“Estoy emocionada de jugar en mi casa un torneo de este nivel. A pesar de saber que será difícil por el nivel que habrá. Quiero pasar a gráfica y poder avanzar rondas”.

Lino Muñoz comentó sobre su participación durante la última gira del año:

“Al término de este año me voy contento por los resultados que di, sin embargo, tuve oportunidad de obtener más puntos que me hubieran metido de lleno en la clasificación. Espero que en este torneo de un resultado favorable para estar en Río”.

También expresó sobre la plaza olímpica:

“Trató de no pensar mucho en si estoy cerca o lejos, primero tengo que jugar bien. Estaré más al pendiente de los puntos, pero sería un sueño llegar a Río” finalizó el capitalino.

Hoy inician los duelos del cuadro de calificación en la rama femenil y la gráfica principal de singles varonil. Habrá un total de 200 badmintonistas de 40 países.