Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 18:23

┃ ESTO

nota-taekwondo-méxico

Notimex

México.- El equipo mexicano de taekwondo regresó este día a los entrenamientos de cara a las competencias que sostendrán el 23 y 24 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y el 29 y 31 del mismo mes en San José, Costa Rica.

Carlos Navarro es la única novedad en la selección mayor de taekwondo, el juvenil mexicano de 18 años de edad se incorporó al equipo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para reforzar la división inferior a los 58 kilogramos; Navarro es el segundo taekwondoín más joven del equipo de primera fuerza.

Por su parte, el entrenador español Rosendo Alonso elogió el trabajo de la sinaloense Briseida Acosta, quien ha tenido una destacada participación en los torneos que disputó durante este año, en los cuales cosechó seis podios, el último de ellos en el Abierto de Las Américas en Colombia, el fin de semana pasado.

“Está en un gran momento y se debe a que ha entrenado bien, estamos contentos y esperemos que siga así. En varones, podríamos destacar la labor de Damián Villa y de César Rodríguez; han tenido un buen trabajo incluso desde el 2013, pero tienen que continuar con la misma preparación para no decaer”, aseguró el entrenador.

Alonso señaló que esperan un torneo mucho más complicado que el de Colombia, pues en el que se disputará en Argentina esperan la participación de taekwondoínes europeos, por lo que el nivel será más alto. Los abiertos de Buenos Aires y San José otorgarán 10 puntos al primer lugar.

Por último, el entrenador comentó que la lista de asistentes para Argentina y Costa Rica será mayor a comparación de los 25 deportistas que fueron a Colombia, ya que buscarán llevar a todos los taekwondoínes que entrenan en el CDOM, pues considera importante que se mantengan en competencia.