Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2015 - 23:35

┃ ESTO

nota-box-alvarez-canelo

Con ningún otro objetivo que engrandecer la promoción de un futuro combate de campeones entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, los promotores de ambos acordaron este lunes en Los Ángeles, California, que cada uno sostenga defensas voluntarias.

Testigo del pacto y de la breve negociación fue Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien mostró su satisfacción por el entendimiento entre Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, y Tom Loeffler, de K2.

Lo anterior se veía venir desde que el “Canelo” derrotó por decisión unánime en 12 rounds a Miguel Cotto para arrebatarle el cetro mediano del WBC. Dadas las buenas relaciones entre ambas empresas y a que el pugilismo profesional es todo un negocio, una pelea entre Álvarez y Golovkin “debe calentarse al máximo”.

Golovkin es el monarca mediano interino del WBC.

El WBC indicó que “tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria, con la intención de maximizar el interés del esperado combate. Se otorgará un período de negociaciones libres de 15 días tras sus peleas o a partir del 31 de mayo de 2016. Si no se llega a un acuerdo, se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del WBC”.

Si después de esas defensas voluntarias, alguno de ellos decidiera no pelear, perdería su campeonato y aquél que sí esté dispuesto a hacerlo, sería nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

El Consejo Mundial señaló que “Canelo” vs. “GGG” es uno de los eventos más importantes del boxeo. Remarcó que el objetivo final es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo del boxeo, al mismo tiempo que se respeten las reglas del WBC, que regulará eventualmente la esperada pelea.

 

MAYO Y SEPTIEMBRE

En lo que concierne al “Canelo”, se sabe que Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, apartó las fechas de mayo y septiembre en Las Vegas. Se ha escuchado que Golovkin pide a su promotor un pleito, en abril. (José Luis Camarillo)