Gilberto Mendoza es presidente de la WBA por enfermedad de su padre

PANAMÁ, Panamá.- El venezolano Gilberto Jesús Mendoza, mejor conocido como Gilbertico en los medios latinos, reemplazará a su padre Gilberto Mendoza en la presidencia de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), según resolvió este lunes de manera unánime el Directorio de dicha entidad, que celebra su 94 Convención en el Hotel Westin Playa Bonita.

Mendoza presentó su renuncia por motivos de salud, por lo que su hijo Gilbertico automáticamente asumía la presidencia de manera provisional. Don Gilberto comandó la entidad desde 1982, con ocho mandatos seguidos.

Al no haber oposición, el directorio propuso la toma de mando, lo que fue apoyado de manera absoluta por todos los miembros.

“El principal aporte que le ha dado mi padre al boxeo fue el profesionalismo que instauró en el manejo de la entidad y en darle a cada boxeador, ya sea campeón mundial de peso pesado o un aprendiz de peso mínimo, el total respeto que se merece”, comentó Gilbertico.

A su vez, resaltó la presencia del presidente de la WBO, Francisco “Paco” Valcárcel y afirmó que en su presidencia llamará a trabajar de manera mancomunada con todos los organismos.

CARTA PATERNA

Una carta leída por el doctor Gilberto Mendoza, desde Caracas, Venezuela, en la primera jornada de la Convención, señaló:

“Separarme de la presidencia de la AMB, se debe a razones de salud que ustedes ya conocen, que me han venido impidiendo el cumplimiento día a día de mis obligaciones”.

Se manifestó “orgulloso de que aquel chamito que desde los 9 años me ha venido acompañando en esta pasión, asuma esta responsabilidad. Gilberto Jesús, cuentas con mi apoyo y estoy seguro que también con el de todos quienes me han acompañado en mi labor”.

Asimismo, llamó a la unión de los organismos, “por el bien del deporte que tanto nos apasiona”, a lo que asintió el presidente de la WBO, Paco Valcárcel, presente en la reunión.

Gilbertico aseguró que cumplirá la presidencia con responsabilidad. (Notifight)

FELICITACIONES

Han sido incontables las muestras de apoyo a Gilbertico, de viva voz o por medio de mensajes.

Junto a otros ex campeones del mundo nacidos en Panamá y que se hicieron presentes en la Convención, el legendario Roberto “Mano de Piedra” Durán se contó entre los personajes que lo felicitaron.

Durán subió al ciberespacio una fotografía en la que aparece junto al nuevo titular de la Asociación Mundial, a la que añadió el texto: “Hoy felicito a mi gran amigo Gilbertico, por su nombramiento como Nuevo Presidente de la AMB-WBA”.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Nos queda otra final: James Rodríguez

El futbolista colombiano sabe que se juegan su continuidad ante Senegal.

Arabia Saudita vs Egipto: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Arabia vs Egipto, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Uruguay vs Rusia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Rusia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Irán vs Portugal: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Irán vs Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

España vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido España vs Irán, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Arabia Saudita vs Egipto: EN VIVO, Ver Online, Copa Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Arabia Saudí vs Egipto.

Irán vs Portugal: EN VIVO, Online, Copa Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Irán vs Portugal.

Newslwtter
NOTICIAS