Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2014 - 21:56

┃ José Ángel Rueda

espana

WASHINGTON (EFE).- Los internacionales españoles Juanfran Torres y Santi Cazorla aseguraron que no tendrán mayor desgaste físico que el resto de selecciones participantes en el Mundial de Brasil, convencidos de que la ilusión por volver a ser campeones del mundo hará olvidar la carga de minutos de una larga temporada.

“En estas situaciones no hay cansancio ni nada, la ilusión y las ganas de representar a nuestro país son claves y pueden con todo”, aseguró Juanfran para descartar que la Roja llegue cansada al Mundial.

“El equipo no va a estar cansado ni antes ni durante el Mundial. Tenemos entrenadores que nos preparan muy bien, la gente está muy fuerte y no va a ser un problema para el Mundial”, añadió.

En su caso, Juanfran ha disputado 55 partidos esta temporada, los mismos que Cesc Fábregas, solo superados por los 58 de Koke Resurrección. Sin embargo, destaca la fuerza mental como la clave para superar el cansancio.

“La cabeza mueve todo, tener fortaleza mental hace que físicamente luego estemos bien. Le vamos a poner mucho corazón para ganar el Mundial, para pasar partidos ante grandes rivales. Hace falta mucho corazón y mucha alma y esta Selección lo tiene. Estoy seguro de que lo va a sacar y va a dar un rendimiento grandísimo”, manifestó.

Cazorla coincide en el buen estado físico del grupo de 23 jugadores españoles que acudirán al Mundial. “Creo que estamos bien físicamente, por lo que estoy viendo en los primeros días. Quitando las dudas por la lesión de Diego Costa o el golpe de Juanfran, entrenando veo cada vez mejor al grupo.

“Ha sido una temporada dura pero no llegamos mejor ni peor que el resto de las selecciones. Espero que lleguemos bien al primer partido ante Holanda; para eso la cabeza es fundamental para que funcionen las piernas, y la nuestra la tenemos liberada pensando en hacer un buen papel y pensando en ser campeones”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí