Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 8:39

┃ ESTO

nota-box-tyson-marquez

PANAMÁ, Panamá.- Cuatro años después, el mexicano Hernán Márquez y el panameño Luis Concepción volvieron a verse las caras para el tercer duelo entre ambos, en el pesaje previo a la cartilla del próximo jueves en la Arena Roberto Durán, y los dos registraron un peso muy superior a las 115 libras.
El combate será el estelar de la cartilla que “KO a las Drogas” que organiza la Asociación Mundial de Boxeo. Estará en juego el cetro interino supermosca en poder del “Nica” Concepción.
Una vez que se toparon, el “Tyson” Márquez y el “Nica” Concepción se saludaron cordialmente entre risas; sin embargo, en la báscula quien salió mal fue el azteca, al registrar 126 libras, mientras que el istmeño hizo 122.5.
Esta revisión médica se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes.
El pesaje oficial de la cartelera será este miércoles en horas de la tarde en el restaurante Red Lion de Multicentro, momento en el que ambos deberán marcar lo pactado.
En caso de que ninguno de los dos logre el peso, el título quedará vacante. Si el Concepción, que parece tener más fácil llegar a las 115 libras, no lo hace y su rival sí, pierde el cetro en la báscula.
Si el panameño logra el peso y el mexicano no, el pleito se realiza. El “Nica” sigue con la faja, pero si “Tyson” Márquez se impone, el cetro queda vacante.
En abril y octubre de 2011, Concepción y Márquez se enfrentaron por el título mosca de la WBA y el mexicano se llevó la victoria en ambas peleas por la vía del nocaut.
En el combate coestelar, el también panameño Jezreel Corrales se medirá con el mexicano Juan Antonio “Mozo” Rodríguez por la corona interina del peso superpluma (130 libras) de la WBA. Corrales registró en la balanza 135.3 y Rodríguez, 133. (Texto: La Prensa/Panamá/Foto: Twitter)