Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 11:12

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

POR ABIGAIL PARRA/@abiparra_hdz
FOTO: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73

ORGULLOSO y satisfecho, Antonio Sancho sonríe pese al subcampeonato.
Luego de año y medio a la cabeza de la directiva deportiva de Pumas, Toño vivió el domingo su primera final en la cancha del Olímpico Universitario, el final no fue el deseado, pero Sancho agradeció el esfuerzo de sus felinos: “Hay que reconocer el esfuerzo de los muchachos y el planteamiento de Memo. Estamos más que orgullosos de ellos, de cómo se brindaron. Pero no sólo fue en la final, este juego fue la culminación de una gran campaña en muchos sentidos. Estoy súper orgulloso del equipo. Fue una final única, con muchas emociones”, comentó en entrevista con ESTO.
Para Sancho fue una verdadera proeza lo hecho en la vuelta, los del Pedregal remontaron en dos ocasiones, la historia no les benefició en la tanda de penaltis: “Sabíamos que llegábamos con un marcador adverso al partido, hicimos un buen juego y ellos lo hicieron en Monterrey. En la Vuelta se invirtieron los papeles, creo que el equipo presionó todo el tiempo, se empató dos veces, la primera un marcador muy difícil de 3-0 y ya después el 1-0 en los tiempos extras para el global de 4-4 con un hombre menos. Así es el futbol, alguien tenía que ganar y alguien que perder”.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Sancho fue jugador surgido en la UNAM, sin embargo su despedida fue con Tigres. Desde su llegada a la directiva azul y oro, en agosto del 2014, cada vez que hay un duelo entre Pumas y la UANL el tema del cariño por los dos planteles sale a relucir.
“Por supuesto que hay sentimientos encontrados, siempre he estado agradecido con las dos instituciones (Pumas y Tigres). En ambas hay gente que quiero, que admiro, pero estoy con Pumas y todo estaba aquí, yo quería que ganara Pumas. No me queda más que reconocer a Tigres, es un gran rival”.

MANTENER LA BASE
No habrá muchas incorporaciones, tampoco bajas, de hecho, Antonio Sancho y Guillermo Vázquez planean mantener la base: “La idea es mantener la base y ver de qué manera se puede apuntalar. Sabemos que estamos en Pumas y tenemos una cierta cantidad de recursos, somos una institución distinta en ese aspecto. Veremos cómo apuntalar para darle la importancia a ambos torneos”.
Por otro lado, uno de los argumentos de Toño para guardar al plantel es la competencia interna que existe: “Teníamos un plantel, pero queríamos mayor competencia. Afortunadamente Memo lo pudo hacer y a veces jugó (David) Cabrera o Alejandro (Castro), otras Marcelo (Alatorre) o (Josecarlos) Van Rankin, y (Darío) Verón por Quintana con el tema de lesiones. De hecho el domingo sacó a Fidel y metió a (Daniel) Ludueña. Eso es lo bueno de un equipo con variantes y eso lo queremos con los dos torneos que tendremos”, remató.